Avilés sale en la última novela de Joe Abercrombie

"Los diablos" recuerda un matadero controlado por Jorge Iván Argiz y Diego García Cruz

Joe Abercrombie.  | JULIÁN RUS

Joe Abercrombie. | JULIÁN RUS

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Avilés

"Los Diablos" (Alianza Editorial) es lo último del novelista británico Joe Abercrombie, que es uno de los autores-padrino del Festival Celsius 232 de literatura fantástica, terror y ciencia ficción que este año se celebra en Avilés entre los próximos 15 y 19 de julio.

Abercrombie conoce este encuentro cultural desde su primera edición: es uno de los autores que más veces ha repetido. Este verano –en cinco semanas– regresa a la ciudad y lo hace con su nueva novela, la primera de una nueva trilogía (él y todos los novelistas del fantástico se mueven de trilogía en trilogía).

Lo particular de este libro es que sale Avilés, la ciudad que el inglés –lo es, de Lancaster– conoce de día y de noche. Y salen dos avilesinos de pro: Jorge Iván Argiz y Diego García Cruz. Se da la circunstancia de que, en la vida real, ambos son codirectores del Celsius (la otra es Cristina Macía), pero en la ficción lo que hacen es dirigir un matadero que, claro, está en Avilés.

La presencia de la ciudad de Avilés lo hace de la mano del hermano Díaz, que es el protagonista de la novela. Dice el narrador: "En la siguiente celda solo había paja sucia, un cubo, varios grupos de arañazos más o menos preocupantes y un hedor animal que al hermano Díaz le recordó a una visita que hizo una vez, y lamentó al instante, a un matadero en Avilés". El de Argiz y García Cruz, reconocido intérprete de las charlas y las entrevistas. No sólo del Celsius, también de las Jornadas del Cómic.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents