Lisa Tuttle anuncia su regreso a Avilés mientras que Robin Hobb causa baja

El festival de literatura fantástica contará con el mago Arturo Balseiro, con Goya por los efectos especiales de la película "Eva"

Cola de aficionados para conseguir la firma de Holly Black en la edición de 2024 del festival Celsius 232.

Cola de aficionados para conseguir la firma de Holly Black en la edición de 2024 del festival Celsius 232.

Saúl Fernández

Avilés

La décimo tercera edición del Festival Celsius 232 de terror, fantasía y ciencia ficción es la que se va a celebrar en cinco semanas –entre los días 15 y 19 de julio próximo–. Y pese a que los organizadores llevan todo un año desgranando, poco a poco, la lista de los próximos invitados, todavía no han acabado con la colección de adeptos. Por ejemplo, ayer se sumó a la fiesta Lisa Tuttle, que ya estuvo en Avilés, y que convenció a la afición con el libro que firmó a cuatro manos con George R. R. Martin: "Refugio del viento". Pero eso fue entonces. Vuelve a Avilés con "Mi muerte" (Muñeca Infinita).

La llegada de una se contrarresta con la marcha de otra. La organización del Celsius comunicó que Robin Hobb causaba baja en la lista de convocados para este año "por motivos de salud". Su presencia en Avilés se había anunciado en enero como uno de los atractivos mayores del encuentro: esa lista que forman Brandon Sanderson, Joe Abercrombie, Jay Kristoff y Lawrence Schick, que es un escritor metido de hoz y coz en los juegos de rol y en los videojuegos, hasta el punto de haber participado en "Baldur’s Gate 3".

Participarán en la fiesta también Arturo Balseiro, que se llevó un "Goya" por los mejores efectos especiales de la película "Eva", que trabajó en el equipo de "El laberinto del Fauno"... Balseiro moldeará criaturas del universo de Sanderson, que es uno de los nombres predilectos de la afición (las colas para que firmara ejemplares fueron de horas y horas).

En la lista de invitados también caben autores de este lado del Pajares. Uno de ellos es Adrián Carbayales que, después de juntar a La Regenta con Drácula ha ideado una nueva historia en la que la criatura del doctor Frankenstein se cruce en el camino de Ana Ozores.

Tracking Pixel Contents