Despedida entre honores del alumnado de bachillerato y FP del Isla de la Deva de Piedras Blancas

Cerca de 150 estudiantes de Bachillerato y FP del centro educativo celebraron su graduación junto a Ángel Balea, exdirector y actual director general de Formación Profesional

Un instante de la graduación del alumnado de Bachillerato y FP del instituto Isla de la Deva. | I. D. L. D.

Un instante de la graduación del alumnado de Bachillerato y FP del instituto Isla de la Deva. | I. D. L. D.

C. G.

Salinas

Con los nervios a flor de piel y con gran emoción por finalizar una etapa. Esta es la sensación con la que cada estudiante afronta el momento de su graduación y que se repite infinidad de veces. Este jueves, el alumnado del instituto Isla de la Deva de Piedras Blancas experimentó en primera persona un cambio de página con el futuro abierto en el horizonte. El lugar elegido para la celebración fue el polideportivo municipal de Castrillón, donde cerca de 150 estudiantes de los tres grupos de Bachillerato y de FP (Formación Profesional) se pusieron sus mejores galas para despedir una etapa formativa coronada con una multitudinaria graduación.

Familiares y amigos del alumnado del Isla de la Deva durante la graduación. | I. D. L. D.

Familiares y amigos del alumnado del Isla de la Deva durante la graduación. | I. D. L. D.

Entre los grupos de FP se encontraban tanto los grados medios –Farmacia, Auxiliar de Enfermería, Electricidad y Calor– así como los Superiores –Laboratorio y Anatomía–. Además de su círculo más cercano, el alumnado contó con la asistencia del nuevo director general de Formación Profesional, Ángel Balea, quien hasta hace escasos meses fue director del centro de la capital castrillonense y profesor de FP. "Qué mejor que contar con él para despedir al alumnado al que impartió clase", comentó la nueva directora, María Casal, quien ocupaba el cargo de jefa de estudios hasta el pasado mes de mayo.

Sobre esta nueva etapa, Casal declaró que tanto el centro como ella se encuentra en un momento de gran carga de trabajo, ya que se está acometiendo la creación de nuevos puestos en el centro a los que se deberá habituar el nuevo equipo directivo. "Está siendo un final de curso duro en cuanto a carga de trabajo. Todo es bastante nuevo para nosotros porque cada cargo tiene un campo concreto", detalló la directora del instituto, que explicó que la nueva responsabilidad llegó para sustituir a Balea de forma provisional y con la voluntad, tanto de ella como del resto del equipo, por poner fin a una etapa de cinco años en la dirección del centro.

Tracking Pixel Contents