Raúl Álvarez, alumno del CIFP de Avilés, se hace con el primer puesto en un campeonato internacional de automoción celebrado en Italia

El estudiante estuvo acompañado por el profesor Luis Fernández Pérez y logró 116,5 puntos sobre los 125 posibles

Raúl Álvarez y Luis Fernández, en Maranello (Italia)

Raúl Álvarez y Luis Fernández, en Maranello (Italia) / CIFP Avilés

Avilés

Semana de éxito para el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Avilés. Esta semana, el alumno Raúl Álvarez González, logró alzarse como vencedor en las "Vet Skills Maranello 2025", que se llevaron a cabo en el Instituto Técnico Alfredo Ferrari de Maranello (Italia) los días 9, 10 y 11 de junio.

Durante la competición, el estudiante estuvo acompañado por su preparador y profesor, Luis Fernández Pérez. La competición, que fue organizada por la Asociación de Profesores de Automoción de Galicia (Apaga), contó con la participación de diez estudiantes de FP de varias regiones de España e Italia.

Durante la primera jornada del campeonato, el 9 de junio, los preparadores y profesores de los competidores prepararon las técnicas de las pruebas, mientras que el alumnado asistió a una jornada de convivencia e intercambio de experiencias.

Una puntuación inalcanzable para alzarse vencedor

Una vez establecidos los primeros contactos, el plato fuerte llegó el día 10, momento en el que se desarrolló la competición, que estuvo compuesta por cinco pruebas basadas en el currículo de Electromecánica de Vehículos, abarcando aspectos como el motor, las transmisiones y los sistemas eléctricos, que pusieron a prueba las habilidades del alumnado en el diagnóstico y reparación de vehículos. La puntuación de Raúl Álvarez, con 116,5 puntos sobre un máximo de 125, le valió el primer puesto del certamen tras una brillante actuación.

Desde el CIFP de Avilés se destacó que, tanto para el estudiante como para el docente, esta experiencia ha supuesto "un hito inolvidable en su trayectoria académica y profesional", además de reforzar "la proyección internacional de la FP en el ámbito de la automoción".

La última jornada del evento se celebró el 11 de junio y se centró en un apartado netamente cultural. Así, Raúl Álvarez pudo visitar el emblemático Museo Ferrari, mientras que su preparador conoció de cerca la fábrica de la marca automovilística, el equipo de Fórmula 1 y el circuito de pruebas de Lugano, espacios emblemáticos del automovilismo internacional.

Tracking Pixel Contents