El Principado inicia la construcción de las dos nuevas glorietas de Luanco, que podrían estar listas a finales de año

El Gobierno de Asturias destina una partida de un millón de euros con el objetivo de mejorar los accesos a la capital gozoniega

Las autridades durante la visita a  las obras realizadas en Viruelo. | P. A.

Las autridades durante la visita a las obras realizadas en Viruelo. | P. A.

C. G.

Luanco

Arranca la construcción de las dos glorietas de Luanco. Así lo confirmó este viernes el Principado de Asturias durante la visita del consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo al lugar donde se ubicarán las futuras rotondas. Esta nueva infraestructura tiene como objetivo mejorar los accesos a la villa, así como la conexión con las carreteras locales GO-1, GO-2 y GO-7. Calvo estuvo acompañado por el director general de Cooperación Local y Seguridad, Olmo Ron, y el alcalde de Gozón, Jorge Suárez.

Tal y como indicó el Consejero, las obras cuentan con una inversión de un millón de euros y tendrá un periodo de ejecución de seis meses, por lo que se espera que los trabajos concluyan a finales de año o principios de 2026. Entre medias, detalló Calvo, los trabajos coincidirán con la temporada alta de Gozón, por lo que se compatibilizarán las obras con las necesidades de tráfico de Luanco, lo que requerirá de paralizaciones parciales de algunas de las tareas. "Es una inversión importante que permite facilitar el tráfico y la seguridad vial, pensando en los periodos estivales cuando las necesidades son mayores", declaró el Consejero.

La primera de las rotondas, la más cercana a Luanco, comunicará las vías GO-1 y GO-2 y dará acceso al nuevo desarrollo urbanística de la zona. Estos dos viales, que conectan la capital con Bañugues y Moniello, respectivamente, no están conectados actualmente. Por su parte, la segunda se ubicará en la intersección entre las vías GO-1, GO-2 y GO-7, permitiendo llegar a las instalaciones de Balbín. El cruce se resuelve ahora con un enlace en forma de "T" con carriles de espera intermedios, por lo que la glorieta mejorará la circulación. Además, se renovará la señalización e iluminación.

Además, el Consejero también visitó Viruelo, donde finalizaron las obras de mejora del vía de acceso, que contó con una inversión de 62.000 euros. "Seguimos trabajando para conocer de primera mano las necesidades del Ayuntamiento", concluyó Calvo.

Arranca el periodo de aparcamiento limitado en la capital gozoniega

El Ayuntamiento de Gozón transmitió esta semana, a través de sus redes sociales, el inicio del estacionamiento limitado en el núcleo urbano de Luanco. La medida, que se hizo efectiva este jueves, establece que el aparcamiento en el parking público de la calle Ateneo Obrero volverá a esta restringido, tal y como se efectuó el pasado verano. En concreto, la medida, que perdurará hasta el 20 de septiembre, permitirá el estacionamiento gratuito de vehículos durante un periodo máximo de dos horas. En ese sentido, el estacionamiento limitado en dicha vía estará activo desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas y de lunes a sábado –excepto domingos y festivos–.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents