Pulpo y bollo preñao para festejar en La Braña

La localidad castrillonense cierra tres días de festejos con una tarde marcada por un cañón de espuma para los niños y la actuación del "Dúo Sensación"

Ambiente en la carpa de la fiesta. | MARA VILLAMUZA

Ambiente en la carpa de la fiesta. | MARA VILLAMUZA

N. M.

La Braña (Castrillón)

Pulpo, parrillada y bollo preñao. Ese es el remedio para curar la resaca que han ideado en La Braña. La localidad castrillonense celebró ayer su último día de festejos con una jornada llena de actividades, pasando de la tradicional misa a el reparto de comida entre los socios de la asociación vecinal y los jubilados de la zona.

El prao de la romería.

El prao de la romería.

Tras dos días de verbenas, con actuaciones de "Grupo Ideas", "DJ Grand" y "Grupo Paréntesis", ayer la actividad arrancó a primera hora con una alborada que corrió a cargo de la Banda Tradicional de Gaitas de Castrillón. A las 12.30 horas se celebró la misa de campaña en el prao de la romería, que contó con la participación del "Coro Promúsica de Castrillón".

Superada la parte más religiosa de la jornada, llegó el momento de sentarse a la mesa. Como en los días anteriores, para el almuerzo se sirvió parrillada y pulpo, todo acompañado de la actuación musical del "Dúo Sensación", que también tocó por la tarde para amenizar las últimas horas del festejo. Además, para los más pequeños se instaló un cañón de espuma. Las fiestas se cerraron con la entrega de la botella de vino y el bollo preñao a los socios de la entidad vecinal, organizadora de esta cita, y los jubilados de La Braña, aunque también se vendía para aquel que quisiese disfrutarlo.

Tracking Pixel Contents