Recepción a los "héroes de El Pozón", los cuatro amigos que salvaron a los vecinos de un bloque en llamas en Avilés

La Alcaldesa y el concejal de Servicios Sociales les brindarán el agradecimiento de la ciudad por el gesto heroico de los chavales

Marián Martínez

Marián Martínez

Avilés

En agradecimiento a su gesto, el gobierno local ha querido tener un detalle con la pandilla de "héroes" que el pasado día 8 salvaron a los vecinos de El Pozón de morir entre llamas. La alcaldesa, Mariví Monteserín, y el concejal de Servicios Sociales, Agustín Medina, recibirán esta mañana a los avilesinos Guillermo Fernández, Javier Vega, Jandro Riesgo y Emilio Rodríguez, quienes alertaron a los vecinos para que se pusieran a salvo en el incendio ocurrido en un bloque de la avenida Santa Apolonia a primeras horas de la mañana del domingo 8 de junio.

Ellos regresaban a casa tras disfrutar de la noche en las fiestas de Villalegre. Vieron, tal como relataron a LA NUEVA ESPAÑA, "unas llamas impresionantes saliendo por una ventana" y no lo dudaron un segundo.

Despertar a todos

"Fuimos corriendo a despertar a los vecinos para que abandonasen sus casas", explicaron. Se pusieron a tocar en los timbres "como locos" y a llamar a las puertas y lograron evacuar el edificio antes de que el fuego avanzara.

Una "pandilla de héroes" evita una tragedia en Avilés: unos chavales despiertan de madrugada a los vecinos de un bloque en llamas

VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Mario Canteli

 "Llegamos hasta el tercero, donde se habían desatado las llamas. El vecino estaba en la puerta, como ‘flasheado’. Le tuve que decir: ‘¡Macho, sal de aquí, que hay un incendio!’", recordaron para LA NUEVA ESPAÑA, tras indicar que no pudieron pasar del cuarto piso para seguir dando la voz de auxilio. "El humo era muy denso", apostilló Javier Vega.

En el quinto piso

Al poco de que los amigos diesen la voz de alarma, "unos cinco minutos después", comenzaron a llegar los efectivos de los Bomberos y de la Policía. "A los vecinos del quinto les tuvieron que sacar con la escalera del camión de los bomberos", relataban ayer los vecinos. Según fuentes del Servicio de Emergencia del Principado, cinco personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos y una vecina fue trasladada al Hospital Universitario San Agustín.

Pese al susto, los vecinos coincidían en que, realmente, el suceso no les ha pillado del todo por sorpresa pues el inmueble donde se inició el fuego era de un hombre que acumulaba en su interior todo tipo de enseres.

Tracking Pixel Contents