El PP advierte: la nueva ley de Universidades perjudicará que llegue la Nebrija

Marián Martínez

Marián Martínez

Avilés

El grupo municipal del PP solicitará al gobierno local en el Pleno del viernes que se acelere la tramitación para que la Universidad Nebrija se instale en Avilés, ya que la ley de Universidades que impulsa el Gobierno central puede ser un impedimento para que el alumnado de la institución privada realice sus prácticas tanto en el Hospital Avilés como en el Hospital Universitario San Agustín (HUSA).

Según la portavoz del PP, Esther Llamazares, la propuesta que impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez propugna "prohibir que las universidades, tanto públicas como privadas, paguen a empresas, hospitales u otras entidades por acoger estudiantes en prácticas, cuando éstas formen parte del currículo académico".

El PP presentará al Pleno una interpelación "para conocer la valoración de este extremo" por parte del gobierno local de coalición que conforman PSOE e IU. En ese sentido, planteará si "se ha valorado las implicaciones que supondría la nueva ley para la futura universidad privada, sobre el tejido empresarial y hospitalario".

El grupo municipal del PP también interpelará al gobierno local sobre el desarrollo y valoración de las actividades extraescolares en el concejo.

Tracking Pixel Contents