El "Hamlet" de "Guayominí" sale vivo del Palacio Valdés

El ciclo escenAvilés tiene mañana nueva función con "Los brutos", "una historia con muchas historias", de Roberto Martín Maiztegui

Un momento de la función, ayer en el Palacio Valdés. | MIKI LÓPEZ

Un momento de la función, ayer en el Palacio Valdés. | MIKI LÓPEZ

Avilés

El arriesgado, singular y cómico "Hamlet" de la compañía "Guayominí" salió vivo del teatro Palacio Valdés. La función, parte del ciclo Hecho en Asturias de escenAvilés, fue muy aplaudida por el público, que también tuvo su cuota de participación en la representación. El montaje de Patricia Rodríguez, que también actuó, contó también con la participación de Arantxa F. Ramos y Hugo Manso. La escenografía llevó la firma de Tamara Norniella, el vestuario corrió a cargo de Azucena Rico y la música la escribió Carla Armas. La iluminación fue obra de Alberto Ortiz; el diseño gráfico, de Muel de Dios y Sergio Llunik; y el audiovisual, de Javi Lueje.

Mañana el ciclo escenAvilés volverá a subirse a las tablas del Palacio Valdés, con la obra "Los brutos", escrita y dirigida por Roberto Martín Maiztegui. Las entradas para la función, que comenzará a las 20.00 horas, pueden adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura o en teatroapalaciovaldes.es y unientradas.es. Desde una hora antes del inicio del pase también se venderá en las propias taquillas del teatro. Los precios oscilan entre los 12 y los 22 euros.

"Los brutos" es una obra en la que el elenco entra y sale de diferentes papeles, entre la vida pasada y la presente de Nito, y protagonizada por Francesco Carril, Javier Ballesteros, Ángela Boix, Olivia Delcán y Emilio Tomé. "‘Los brutos’ es una obra literaria con múltiples historias dentro de la historia interpretadas por unos pocos actores que dan vida a distintos personajes. Algunas son tristes, muchas otras cómicas. Todas persiguen lo mismo: buscar lo excepcional en lo real y protegerlo, así de la desaparición", define su autor.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents