Así se vivió el broche final de las bodas de oro del Instituto de Salinas

"Estamos muy satisfechos con las actividades que hemos hecho", confiesa López de Turiso tras un curso lleno de ponencias con varios de los alumnos más ilustres de centro educativo

El alumnado del instituto de Salinas, delante del nuevo mural

El alumnado del instituto de Salinas, delante del nuevo mural / I. S.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Salinas

Carrera por la playa, juegos entre los diferentes cursos y un nuevo mural. Este viernes el Instituto de Salinas cierra el telón de sus bodas de oro, pero antes quisieron celebrar por todo lo alto uno de los años más especiales del centro. "Estamos muy satisfechos con todo lo que hemos hecho, hemos tenido actos que han funcionado mucho entre el alumnado", explica Enrique López de Turiso, director del centro, que durante estas semanas ha logrado reunir a varios de los alumnos más exitosos para que hablasen con los jóvenes estudiantes.

Los alumnos del instituto de Salinas, antes de la carrera en la playa. | FIRMA

Los alumnos del instituto de Salinas, antes de la carrera en la playa. | FIRMA

"Durante las celebraciones del cincuenta aniversario del centro hemos utilizado como eje conductor algunos de los alumnos más destacados del centro en distintos mundos, como el artístico y el deportivo", cuenta López, que ha traído al instituto a personalidades como Jesús Alonso, presidente del consejo del grupo Daniel Alonso; Mario Suárez Porras, fotógrafo; o Hugo de la Calle, ciclista profesional. "Todo arrancó a finales del curso pasado, cuando hicimos un acto en la antigua biblioteca de Salinas, y hoy (por ayer) damos todo por cerrado con la inauguración de un mural en el que se ve una ola, que es el símbolo de nuestro instituto", apunta el director, que destaca que el interés de los alumnos en las diferentes ponencias ha sido "muy bueno". "Los chicos se dan cuentas que las personas que vienen tienen mucha importancia y ver que ellos pueden conseguir las metas que se propongan. Creo que ha sido muy interesante e instructivo para ellos", asegura.

Una actividad en el patio. | FIRMA

Una actividad en el patio. | FIRMA

Ayer el día fue especialmente intenso para los tres primeros cursos de secundaria que estudian en el instituto de Salinas. A primera hora tuvieron una multitudinaria carrera por la playa de Salinas, que se tiñó de color naranja por las camisetas conmemorativas de los niños, para posteriormente pasar a la cancha y patio del centro, donde se realizaron diferentes actividades deportivas, como el pañuelo, el balón prisionero o ejercicios de baloncesto. "Nos queda la espinita de hacer un gran acto final, pero sin el Valey no había un espacio acorde", lamenta el director. Igualmente, las bodas de oro del instituto de Salinas quedaron celebradas por todo lo alto.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents