Con gaita y tambor y ante centenares de personas: así fue la última visita del Juan Sebastián de Elcano a Asturias, en 2013 a Avilés

El navío regresa en menos de 15 días a Gijón, con la princesa Leonor a bordo

Mariola Riera

Mariola Riera

Avilés

Al son de la gaita y con gran expectación del público. Así fue recibido en 2013 el buque "Juan Sebastián de Elcano" al entrar en el puerto de Avilés, donde atracó en el muelle del Centro Niemeyer poco antes del mediodía. Fue un 8 de julio, en la recta final del crucero de formación de aquel año. Su comandante era entonces Alfonso Gómez Fernández de Córdoba.

La de Avilés es hasta ahora la última visita de la embarcación a Asturias. "Elcano" regresará en menos de 15 días, pero su destino será Gijón, penúltima escala del crucero de este año, el 97.º y uno muy especial ya que en el mismo ha estado la guardiamarina Borbón Ortiz. La Princesa de Asturias ha sido una de los 76 alumnos de la Armada que han hecho la travesía este curso. La hija de los Reyes está ahora en la fragata "Blas de Lezo" y el próximo 3 de julio, en Gijón, regresará a "Elcano" para volver con sus compañeros a Marín (Pontevedra) a medidados de mes previa parada en Ferrol. El 16 de julio se entregarán los despachos en la Escuela Naval. La Princesa Leonor tiene previsto ingresar en septiembre en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) para completar su paso por los tres ejércitos.

Tracking Pixel Contents