GarajeLAb, un plan frente al abandono escolar, llega al Menéndez Pidal

Marián Martínez

Marián Martínez

Avilés

El Instituto de Secundaria Ramón Menéndez Pidal acoge desde ayer el primer centro GarageLAB del Principado, impulsado por la Fundación Orange. Se trata de un programa a desarrollar en tres años que contempla la creación de un espacio digital y tecnológico en el que se ofrece formación en diseño creativo y fabricación digital, tanto a alumnos como a profesores, a través de la plataforma online de la Fundación Orange.

El objetivo de este programa es aumentar las oportunidades de los estudiantes a través del empleo de nuevas metodologías que potencian su interés su motivación, lo que deriva en una mejora de sus resultados académicos, su calidad de vida y también de sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Además, el proyecto ofrece a los docentes formación en creación y fabricación digital, ofreciéndoles un primer contacto con el entorno maker, la representación de proyectos mediante programación y software 2D/3D; así como su posterior fabricación física a través de tecnologías de corte láser, prototipado electrónico e impresión 3D.

La aplicación de este programa ha logrado reducir el abandono de los estudios en más de un 13% y aumentado la motivación del alumnado en más de un 62%.

Tracking Pixel Contents