"Los brutos" despide el ciclo de primavera en el Palacio Valdés

Roberto Martín Maiztegui, que coescribió una farsa sobre Rodrigo Rato, presenta con el CDN su primer drama cinematográfico

Representación de la obra «Los brutos» en el teatro Palacio Valdés. | MARIO CANTELI

Representación de la obra «Los brutos» en el teatro Palacio Valdés. | MARIO CANTELI

S. F.

Avilés

"Los brutos" se refiere a las grabaciones sin editar, a lo sucio, pero también es el título de la obra que anoche despidió con aplausos el ciclo de primavera de EscenAvilés, el que gobiernan al alimón el Ayuntamiento de Avilés y el Centro Niemeyer.

Anoche el teatro Palacio Valdés acogió la función mayor del dramaturgo Roberto Martín Maiztegui, que coescribió con Pablo Remón –el de "Vania x Vania"– "Sueños y visiones de Rodrigo Rato".

Pablo Remón es uno de los dramaturgos principales de la escena: salió de la cantera del El Pavón Kamikaze. Junto a Remón trabajaron actores que, anoche, se vieron ayer sobre las tablas de Avilés (Emilio Tomé y Francesco Carril). Eso y la temática cinematográfica (uno de los primeros éxitos de Remón se estrenó en Avilés: "El tratamiento") hicieron de "Los brutos", de Martín Maiztegui, una comedia con un hilo de familia conocido por los espectadores que se acercaron al Palacio Valdés.

Programación de agosto

En el mes de julio, como es tradicional, el teatro Palacio Valdés descansa. La nueva programación llega en agosto: el día 1. El Ayuntamiento de Avilés –solo, sin el Centro Niemeyer– ha programado dos Lopes y dos Tirsos. Empieza con el estreno de "Amor secreto hasta los celos". n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents