Esta es la nueva sede de la Fraternidad de Francisco (que se muda a un céntrico barrio avilesino)

La entidad mantendrá el servicio de comidas, con unas 250 entregas al día, y ampliará la oferta con talleres y cursos formativos

Un voluntario de la Fraternidad de Francisco.

Un voluntario de la Fraternidad de Francisco.

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Avilés

La Fraternidad de Francisco –un proyecto de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de Avilés y Mensajeros de la Paz– se muda: de la calle Ruiz Gómez, en un bajo de la plaza de Santiago López, al barrio de Sabugo, concretamente a la calle Concepción Arenal, donde estaba anteriormente una sede de la iglesia evangélica. El traslado será inminente. "La intención era empezar en el nuevo emplazamiento el 1 de julio pero tardaremos un poco más, aunque poco, porque ahora estamos pagando dos alquileres. Pero en cuanto terminen unas obras que se demoraron más de lo previsto nos mudaremos", avanzó Manuel Agustín Albuerne, responsable de la Fraternidad.

El objetivo de este cambio es ampliar la oferta de actividades, impartir formación y cursos financiados. "Es un local de casi los mismos metros cuadrados pero diáfano, y permite también el acceso de personas con movilidad reducida", explicó Albuerne.

Servicios en Rui Gómez

La Fraternidad de Francisco mantendrá, además, los servicios ya existentes en Rui Gómez como puede ser la atención psicológica, de orientación en materia jurídica, de ayuda en gestiones administrativas... También mantendrán el servicio de comidas a personas con menos recursos económicos: "Cada día entregamos unas 250, menos los domingos, que baja la cifra.", certificó Albuerne.

La Fraternidad trabaja exclusivamente con voluntarios, alrededor de sesenta, salvo la psicóloga y la trabajadora social. "Ahora en verano se necesitan más que nunca manos voluntarias. Es una época crítica", señaló Albuerne, que pronto abrirá las puertas de la Fraternidad en Sabugo.

Pilares

El proyecto de la Fraternidad de Francisco nació en Avilés el 27 de abril de 2017, gracias a la colaboración entre la Orden Franciscana Seglar de Avilés y Mensajeros de la Paz Asturias. Toma como inspiración la tradición franciscana en el ámbito de la caridad e inclusión social en Avilés y la labor de Mensajeros de la Paz en la Iglesia de San Antón de Chueca (Madrid) o de Santa Anna (Barcelona).

Acogida, apoyo y ayuda son los pilares fundamentales de la Fraternidad de Francisco.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents