Aparece el cuerpo del cangués de 30 años que arrastró un golpe de mar mientras pescaba en la playa de Xagó

El cadáver ha sido localizado a primera hora del lunes en la playa de Verdicio

Efectivos de emergencias durante el operativo de búsqueda

Efectivos de emergencias durante el operativo de búsqueda / SEPA

C. J.

Localizado el cuerpo del pescador que cayó al mar en la zona de la playa de Xagó. El joven, natural de Cangas del Narcea, tenía 30 años y era aficionado a la pesca. En el momento del accidente se encontraba pescando cuando un golpe de mar a la altura de Cabo Negro, en el concejo de Gozón, se lo llevó. De inmediato se puso en marcha su búsqueda y ha sido este lunes, en torno a las 08.30 horas cuando se ha localizado su cuerpo sin vida en la playa de Verdicio

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver y desde el Centro de Coordianación de Emergencias del 112-Asturias se ha procedido a dar por finalizado el operativo. En el lugar se encontraba desde primera hora una embaración de Salvamento Marítimo y personal por tierra de Bomberos del SEPA. La niebla impidió el despegue del helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate. Acompañado a la familia también se encuentra la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias) psicosocial de Cruz Roja.

La llamada, a última hora de la tarde de este domingo, advirtiendo de que se había visto caer al mar a un pescador en la zona de la playa de Xagó, que fue arrastrado con un golpe de mar, a la altura de Cabo Negro, en el concejo de Gozón, activó al Servicio de Emergencias del Principado, si bien no pudieron localizar al hombre entrad ya la madrugada. Las labores de rastreo se iniciaron en la tarde-noche del domingo tras recibir el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias un aviso, a las 20.37 horas, indicando que habían visto a un pescador caer al mar.

A primera hora de este lunes se reanudó la búsqueda con un Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) instalado en la zona para coordinar el rastreo para el que se ha movilizado al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado, efectivos de Bomberos de Asturias, y la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) acuática de Cruz Roja.

Tracking Pixel Contents