Los colegios del Quirinal y Versalles abren sus instalaciones para amenizar las tardes de verano

Los recintos estarán disponibles de lunes a viernes, exceptuando días festivos, en horario de 15.30 a 21.30 horas. El Ayuntamiento cubrirá las necesidades durante los fines de semana con cinco centros repartidos por la ciudad

Una sesión de "Patios abiertos" en el colegio del Quirinal.

Una sesión de "Patios abiertos" en el colegio del Quirinal. / María Fuentes

Pelayo Méndez

Avilés

Las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Quirinal y del CEIP Versalles estarán disponibles para la ciudadanía durante las tardes de julio y agosto. Estos espacios municipales podrán utilizarse de lunes a viernes entre las 15.30 y las 21.30 horas, permanecerán cerrados los días festivos.

Los fines de semana el CEIP Versalles estará cerrado, pero se mantendrán abiertas las instalaciones en los CEIP Villalegre, Marcos del Torniello, La Toba, Llaranes y El Quirinal. En estos centros, los sábados y domingos, el horario se extiende a la mañana. Se abren las puertas a las 10.00 horas y se cierran a las 22.00 horas.

El objetivo es fomentar la práctica deportiva, el ocio saludable y la buena convivencia vecinal. Dentro del horario, los recintos escolares pasarán a ser un espacio público más de la ciudad, no será necesaria ningún tipo de reserva.

A la hora de tomar esta decisión, la concejalía de Educación y Deportes tuvo en cuenta experiencias previas. "La medida se ha adoptado siguiendo las demandas de la ciudadanía y una vez vista la buena acogida de la apertura del CEIP Quirinal en las tardes de agosto de 2024. Es una forma de ofrecer espacios alternativos para el ocio", explicó Juan Carlos Guerrero, concejal de Educación y Deportes.

Cabe destacar que la apertura de estos centros complementará el programa "Patios Abiertos", enmarcado en el proyecto "Avilés, Ciudad Educadora".

Tracking Pixel Contents