Podemos exige informar a los grupos sobre la situación del Real Avilés

C. J.

Avilés

Podemos Avilés ha reclamado "transparencia" al equipo de gobierno en lo que considera un asunto "de gran impacto para la ciudad" y que tiene que ver la situación del Real Avilés Industrial. La formación morada ha solicitado formalmente al equipo de gobierno la convocatoria inmediata de la reunión de portavoces municipales prometida para abordar la situación actual del club blanquiazul cuando está a punto de iniciarse la pretemporada en una nueva categoría. David García, portavoz de Podemos, recuerda que dicha reunión fue anunciada pero aún no ha sido convocada, a pesar de la incertidumbre que rodea al equipo.

Según explican desde Podemos, sobre la mesa deben estar tres asuntos fundamentales: el patrocinio del Real Avilés, en relación con los apoyos previstos; el futuro del campo de entrenamiento, tanto su estado como las condiciones de uso además de la concesión del estadio Román Suárez Puerta, cuyo futuro "sigue sin resolverse de forma clara".

"Creemos que estos temas deben ser abordados con transparencia, diálogo y participación de todos los grupos municipales. El Real Avilés es parte del tejido social de nuestra ciudad y merece respuestas claras y soluciones urgentes",señaló el portavoz de la formación, al tiempo que insistió en que este encuentro debe celebrarse" a la mayor brevedad posible". García confía en que el gobierno cumpla con su compromiso y convoque la reunión "en los próximos días".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents