Una taxista avilesina denuncia que Renfe no le paga un servicio

La conductora trasladó a hombre con uniforme de la compañía de transporte de la estación de ferrocarril de Avilés a la de Oviedo

La estación del ferrocarril de Avilés, en una imagen de archivo.  | R. S.

La estación del ferrocarril de Avilés, en una imagen de archivo. | R. S.

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Avilés

Una taxista avilesina ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional que la empresa Renfe no le paga un servicio que realizó la semana pasada para uno de sus empleados. En la denuncia consta que la avilesina reclama una deuda de 131 euros correspondiente al viaje que hizo entre la parada de la estación de Avilés y la del Norte, en Oviedo, además del tiempo de espera que empleó (de manera infructuosa) para poder cobrar la tarea que acababa de realizar.

Señala la taxista en su denuncia que el día 26 del mes pasado estaba aparcada en la parada de taxis de Renfe, en la avenida de los Telares. Un hombre se acercó a su coche y le preguntó si estaba interesada en llevarlo a la estación de Oviedo y le advirtió que si lo hacía así, serían "ellos" [los de Oviedo] los que se harían cargo de la factura. Y es que el hombre que se subió en el coche era empleado de la compañía pública o, al menos, iba con un uniforme de esa empresa. De tal modo que la conductora acabó diciendo que sí.

La taxista admitió que el coche que conduce no tiene ningún convenio firmado con Renfe (estos documentos garantizan la vuelta de los trabajadores al punto de destino tras haber concluido su turno a bordo de cualquier convoy del ferrocarril), pero también aclara que en el momento en el que el hombre se acercó al coche no había otro coche disponible y que el viaje a la capital de Asturias le corría prisa. El taxista entonces aceptó el servicio.

La denuncia certifica que "una vez en el destino, y así como le había explicado antes de comenzar el servicio, el denunciado le da indicaciones para que se persone en las taquillas de la estación". Sucede, sin embargo, que allí nadie atendió la reclamación y le hicieron perder el tiempo.

La taxista terminó regresando a Avilés. La reclamación que intentó que fuera atendida en Oviedo tampoco lo fue en Avilés, ni tampoco en Gijón. El viaje que realizó con el hombre con uniforme de Renfe está recogido por el sistema de grabación interior de su vehículo. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents