El "campanu del mar", en quesadillas o como un plato hawaiano
La cadena Alimerka organiza talleres a pie de calle con preparaciones novedosas

La influencer Reyes de Vicente y el jefe de pescaderías Armando Prendes, durante el taller culinario. | MARA VILLAMUZA
Aida Medina
Con la finalidad de celebrar la llegada del bonito del Norte a los supermercados de la cadena, Alimerka realizó este jueves un homenaje al producto estrella del verano en las calles de Avilés, reivindicando la calidad y tradición que envuelve al mismo. Durante la jornada, los asistentes pudieron conocer novedosas formas de preparar el pescado de la mano de la influencer y cocinera Reyes de Vicente. Las especialidades elaboradas consistieron en quesadillas con guacamole y salsa de yogur y un refrescante poke bowl (al modo de preparación del plato hawaiano que se presenta con tal denominación). Ambas rectas, ponen de relieve la versatilidad del producto. "Es genial poder disfrutar de un producto como el bonito del Norte saliéndose de la forma clásica", apuntaba la influencer que por segundo año consecutivo participa en los talleres.
Armando Prendes, responsable de pescaderías de Alimerka, acompañó a la creadora de contendido en los talleres gastronómicos. Prendes, destacó que Alimerka lleva 27 años adquiriendo el primer bonito que se rula en la lonja de Avilés. La Fundación Alimerka mantiene un compromiso con entidades de carácter social, en esta línea el primer bonito de la temporada sea donado por la Fundación Alimerka a siete comedores sociales de Asturias y Castilla y León. Esta campaña del bonito se consolida como una de las más importantes para la empresa asturiana que ha promocionado desde 1998 el bonito.
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