Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Podemos Avilés pide al gobierno la compra de parcelas para construir vivienda pública en el Alto del Vidriero

Argumentan que el Ayuntamiento puede adquirir suelo como el Principado planea en Gijón, para satisfacer la necesidad de vivienda, espacios verdes y equipamientos para los vecinos

David García, portavoz de Podemos

David García, portavoz de Podemos / Mara Villamuza

M. O.

El grupo municipal Podemos Avilés ha solicitado al gobierno que impulse la adquisición de las parcelas APES-1 situadas en el Alto del Vidriero. El objetivo, aseguran, es destinarlas a la construcción de vivienda pública y favorecer el desarrollo urbanístico del barrio. Asimismo, la formación considera que el Alto del Vidriero representa una oportunidad estratégica para impulsar el desarrollo en Avilés Sur.

Destacan que ha sido el propio Principado de Asturias, a través del consejero de Vivienda, Ovidio Zapico, quien ha subrayado la importancia de intervenir en ese ámbito. De esta manera, el portavoz de la formación morada, David García, defiende la viabilidad de la propuesta asegurando que "de la misma manera que el consejero pide comprar suelo en Gijón, se puede hacer en Avilés, en una zona necesitada de vivienda asequible, espacios verdes y equipamientos para los avilesinos".

Podemos Avilés refuerza la urgencia de que el Ayuntamiento de Avilés dé "un paso decidido tras la insistencia del Principado en la necesidad de avanzar en la urbanización de los terrenos y ponerlos al servicio de interés general". Con esta iniciativa, buscan "situar el acceso a la vivienda y la planificación urbana en el centro del debate municipal, apostando por un modelo de crecimiento orientado al bienestar de la ciudadanía".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents