El congreso ecuestre organizado por Juan Ramón Lucas se celebrará en Avilés este año
"Volvemos a centrar en Asturias una mirada distinta, innovadora y, desde luego, saludable al mundo del caballo", destaca el periodista, sobre la quinta edición de Equnexion

Juan Ramón Lucas, Raquel Ruiz y Cristina Álvarez Solís, directora de marketing de Turismo de Asturias, en la presentación / A. A.
Avilés "roba" a Gijón el congreso ecuestre organizado por Juan Ramón Lucas. El periodista y la concejala de Turismo, Raquel Ruiz, presentaron este viernes la quinta edición de Equnexion, que se celebrará en el pabellón de La Magdalena los días 13 y 14 de junio. El certamen combinará ponencias, demostraciones prácticas y espacios de reflexión que ambicionan mejorar la relación entre el ser humano, el caballo y el entorno natural. "Volvemos a centrar en Asturias una mirada distinta, innovadora y, desde luego, saludable al mundo del caballo, aprendiendo todos y mejorando en general la relación de quienes trabajamos con los caballos y de quienes son aficionados a los caballos o quieren asomarse a la naturaleza a través de ellos, trabajando esa relación para la mejora de todos, tanto los animales, como nosotros," destacó Lucas.
"El quinto congreso vuelve a tener la denominación o estar bajo el paraguas de salud, naturaleza y sostenibilidad. ¿Por qué? Porque creemos que la relación con el caballo es una forma inusual, muy eficaz y muy poco conocida de relacionarse con la propia naturaleza; la salud, tiene que ver con la salud ambiental y la salud humana también," explicó el periodista durante la presentación, que tuvo lugar en la sala de prensa municipal, en la que también destacó un nombre propio de la programación, el de Cristóbal Scarpati: "Es un referente internacional en la doma singular con los caballos. Él no solamente va a participar, sino que va a dar algunos cursos o clínics, como se llaman ahora, después del congreso."
Por su parte, Ruiz celebró la elección de Avilés para la quinta edición Equnexion. "Para nosotros es un orgullo y al final va mucho en la línea de la estrategia que estamos siguiendo en la celebración de congresos en nuestra ciudad. Cada vez tenemos un mayor crecimiento turístico y uno de nuestros objetivos, sobre todo, es el de desestacionalizar con este tipo de eventos, congresos profesionales de diferentes temáticas, entre ellas algunas muy singulares. Como es, en este caso, el de los caballos y todo lo que tiene que ver con el bienestar animal, pero también el de las personas y el de nuestra salud. Por lo tanto, es un orgullo," destacó.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere un vecino de Pravia de madrugada tras salirse de la carretera en Riberas e impactar contra un semáforo
- Amante de los coches de lujo, primero de su promoción y 'muy de Pravia': así era Luciano Álvarez, el dentista fallecido en un accidente de tráfico en Soto del Barco
- Hallan el cuerpo sin vida del hombre de 81 años desaparecido desde la semana pasada en Castrillón
- Buscan por tierra y aire a un hombre de 81 años desaparecido en Piedras Blancas
- Consternación entre los vecinos de Soto del Barco tras encontrar el cuerpo del hombre de 81 años desaparecido hace una semana: 'Hay muchos caminos de tierra por la zona
- El coche quedó a nada de la fachada de la casa', aseguran los vecinos tras el accidente mortal en Riberas (Soto del Barco)
- Uno de los gigantes de la electrónica desembarca en Avilés: esta es la multinacional que abre nueva tienda en un céntrico local
- Pelea multitudinaria en Avilés: denuncian una nueva trifulca de madrugada en un 'after' de El Carbayedo