El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Avilés se reconfigura con nuevas incorporaciones y salidas notables
ArcelorMittal, EDP e Hiasa-Gonvarri dejan paso a Asturfeito, Asturmadi y Alvargonzález

Daniel González en el salón de plenos de la Cámara de Comercio de Avilés. / Luisma Murias / LNE

Daniel González ha formalizado su candidatura para presidir la Cámara de Comercio de Avilés otros cuatro años, hasta 2030, con un comité ejecutivo que presenta cambios en la vicepresidencia tercera y la tesorería, además de tres nuevas incorporaciones. Así, abandonan dicho comité ArcelorMittal, EDP e Hiasa-Gonvarri, que dejan paso a Asturfeito, Asturmadi y Alvargonzález.
El único aspirante a la presidencia es Daniel González, una vez que Javier Fernández Font, presidente y fundador de Alusín Solar, decidió abandonar la carrera aunque, eso sí, será vocal en el pleno cameral durante los próximos cuatro años.
Las otras dos novedades en el comité ejecutivo serán la de María Jesús García Rodríguez, del taller eléctrico AMG, en la vicepresidencia tercera y representando a la patronal del metal asturiano, Femetal. Y, por otro lado, Mónica Blanco, de Equipavilés, que ocupará la tesorería y que en estos últimos cuatro años fue la presidenta de la comisión de promoción económica.
Como vocales del comité ejecutivo se estrenarán Ángel Arrojo Heres (Asturmadi), Avelino Díaz García (Asturfeito) y Celso Rodríguez Ruiz (Alvargonzález).
El resto de integrantes, que repiten en las vocalías, serán Antonio Estévez Mena (CAC – ASPROCOM / Construcciones Estévez Mena S.L.), Francisco Javier González Fidalgo (Supercash Avilés S.A.), Natán Fernández Fernández (Asturias Educación S.L.), y Manuel González Vila (Grupo Daniel Alonso S.L.).
Salidas y entradas
El nuevo pleno de la Cámara de Comercio tendrá algunas incorporaciones y salidas que son, cuando menos llamativas. Una es la de Diego Baeza, presidente del Real Avilés, con su empresa Horizonte Patrimonial. También está la entrada del restaurante Pandora, y de EcoComputer, que es empresa singular. Las tres fueron propuestas por la patronal FADE -junto con Gocasa-. que tiene potestad para decidir a sus cuatro representantes.
Sin embargo, desaparece la representación empresarial que designaba FADE de entre socios de la Ucayc, como Roxín en el mandato que ha finalizado.
El pleno de constitución será el miércoles, día 17, a las 10.00 horas en la propia Cámara de Comercio.
Suscríbete para seguir leyendo
- La UVI móvil interviene, de nuevo, en el Aeropuerto: una vigilante de seguridad tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Universitario San Agustín tras sufrir un síncope
- Dos heridos muy graves tras la colisión entre un camión y un turismo en Corvera
- La historia de Samba Guene: de ser marinero en el norte de Senegal a regentar uno de los bares con más historia de Luanco
- Evacuan en helicóptero a una mujer de Castrillón desaparecida durante la madrugada
- La macroplanta solar de Asturiana de Zinc ya está operativa: es la mayor de España para autoconsumo con una superficie equivalente a 25 campos de fútbol
- Tres detenidos en Avilés por un atraco violento a un bar de Villalegre que acabó con un coche calcinado
- Betty Ewan, organizadora del Ewan y monitora de yoga: 'Aunque venga más público, el ambiente sigue siendo muy familiar
- Un delincuente multirreincidente cae en Avilés tras robar equipos de sonido de una furgoneta y asaltar una sidrería de Villalegre