Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

"Vivir es una fiesta" en Avilés con Gonzalo Hermida: "Hay que sentir y abrir los poros de la piel para que te cale la música y la energía que llevamos"

El músico actúa por segunda vez en Avilés, recordando su anterior concierto hace años con Cadena Dial, del que asegura guardar un bonito recuerdo

Gonzalo Hermida, durante su actuación.

Gonzalo Hermida, durante su actuación. / M. Villamuza

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Illán García

Illán García

Avilés

"Hoy celebramos la vida y nos decimos te quiero". El público acompañó el primer tema con aplausos. La Exposición estaba este martes rendida ante la "Bandera Libertad" de Gonzalo Hermida. Poco a poco, la plaza se llenó. "Vivir es una fiesta", acabó la canción. "Buenas noches, Avilés", saludó.

"La ciudad intermitente" es el segundo tema e incorpora Avilés a su letra con un público entregado. A la tercera. "Es mi primer concierto en Asturias. Hace años estuve aquí en Avilés y me puse de sidra muy contento", dijo para después añadir "a veces soy más asturiano que ustedes, me he subido los lagos de Covadonga en bicicleta cuarenta veces".

"Disfruta de esta noche, el mañana no existe", espetaba desde el escenario antes de recibir una ovación. Siguió con "Esperanza al corazón" y entonó un estribillo que corean "Quiérete" y el parabarapapá que le sigue.

Juan Ortega y Emi Sánchez, se desplazaron desde Oviedo: "Nos encanta Gonzalo Hermida, su sensibilidad, su fuerza en el escenario". Le suelen escuchar en la radio. El público coreó las canciones y todo era una fiesta. Aplausos.

"Asturias engaña, parece que va a llover y hace un calor...", dice Gonzalo Hermida.

Con la de este San Agustín era la segunda vez que tocaba en Avilés y se dio cuenta de ello después de llegar a la plaza de España y recordar que hace años actuó allí con Cadena Dial. "Me acuerdo perfectamente, lo pasamos de maravilla y me ha dado un recuerdo súper bonito volver aquí y ahora con mi gira, con mis canciones, me ha hecho mucha ilusión", indicó el artista minutos después de finalizar la prueba de sonido y comprobar que todo está listo para el espectáculo de esta noche. "Para ver este concierto hay que sentir y abrir los poros de la piel para que te cale un poco la música y la energía que llevamos toda la banda", recalcó.

Público durante el concierto.

Público durante el concierto. / M. Villamuza

El artista gaditano anunciaba que este martes noche ondearía "La bandera Libertad" que es la suma de muchas canciones que hablan de la libertad, de ser y sentirse libres. "Traemos alegría para el cuerpo, somos cinco personas encima de un escenario, disfrutones, felices, y venimos a pasarlo bien, si no es así incluso soy capaz hasta de bajarme en el momento, me da igual los contratos y me da igual todo", señaló el músico y también compositor de canciones interpretadas por otros artistas que tiene claro que su misión está noche es "ser feliz e intentar lo mismo con el público". "La prueba ha sido maravillosa, estaba la gente ya ahí conectada, enchufada", apuntó.

Hermida apela al romanticismo y defiende que sin "amor no se hace nada en este mundo": "Estamos ahora en una etapa quizás muy de muros y muy de ponernos escudos y armaduras incluso en las letras de las canciones y creo que es una bonita etapa para mí, que en este caso me gusta ir desnudo por la vida", indicó.

Hermida no le teme la la lluvia, es más, expresó que "está muy conectado" con la lluvia del Norte. "Me han caído chaparrones encima de la bicicleta (suele practicar ciclismo por el oriente asturiano), así que no le tengo miedo".

Gonzalo Hermida contaba los minutos para subirse de nuevo sobre las tablas para deleitar al público avilesino. Animaba a los avilesinos y visitantes a participar en este espectáculo pero con un requisito: "Para ver este concierto hay que sentir y hay que ponerse un poco la piel, hay que abrir los poros de la piel y que te cale un poco la música, la energía que tengo y tenemos toda la banda". Y así lo hicieron todos los presentes de La Exposición.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents