Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maestro de ceremonias de la Cofradía de la Soledad

Avilés camina tras la Cruz de Cristo

La Cofradía de la Soledad celebra el aniversario de la llegada a la ciudad del Lignum Crucis

Este 2017 está siendo un año especial para la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz ya que desde el 3 de junio de 1955 Avilés tiene un gran tesoro, una pequeña astilla del Lignum Crucis procedente del Monasterio de Liébana. Tanto en Liébana como en Caravaca de la Cruz es Año Santo y nuestra Hermandad, como ya hicimos en el año 2006, quiere conmemorar el vínculo que nos une con Liébana y con la reliquia del Lignum Crucis.

Durante estos meses hemos estado desarrollando actos en torno a la jornadas "Avilés tras la cruz de Cristo", cuyo día grande será hoy y debido a esto el señor Arzobispo de Oviedo nos ha concedido la gracia de indulgencia parcial para los fieles que, cumpliendo con las condiciones exigidas por la Santa Madre Iglesia, realicen devota visita al Lignum Crucis a lo largo de este día, orando además de por sus intenciones por las intenciones del Papa y las necesidades de la Iglesia y/o participen del solemne traslado procesional previo a la misa.

Para estas jornadas hemos contado con el apoyo y colaboración de nuestra parroquia, del Arzobispado de Oviedo, del Ayuntamiento de Avilés, de la mancomunidad de turismo y de la confraternidad de hermandades y cofradías de la Vera Cruz. Queremos que sea un momento en el que los miembros de las distintas hermandades puedan confraternizar y dar culto a la Vera Cruz y a Nuestra Madre la Virgen de la Soledad. Nos han confirmado la asistencia a los actos 27 cofradías y asociaciones, a las cuales agradecemos su colaboración y apoyo. Cada cofradía ha aportado una cantidad para participar en la ofrenda floral y en la obra social de nuestra hermandad, cuyo dinero irá destinado a luchar contra la enfermedad RETT.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la apertura de la iglesia románica de Sabugo para la adoración y exposición del "Lignum Crucis". Después habrá una recepción oficial en el Ayuntamiento de Avilés y una visita guiada por el casco histórico de la villa. Queremos animar a que los cofrades y simpatizantes engalanen sus balcones con banderas nacionales y logotipos de la Real Cofradía durante dicha jornada.

A partir de las 18.00 horas comenzará la procesión con el paso de la reliquia del Lignum Crucis desde la plaza del Carbayo hasta la iglesia parroquial de Santo Tomás de Cantorbery, acompañados de la banda de tambores, de las cofradías y hermandades con sus estandartes y varas de mando y de las autoridades civiles y militares. El recorrido de la procesión transcurrirá por un tramo del camino de Santiago (calle La Estación), con lo que queremos demostrar el vínculo entre la reliquia del Lignum Crucis y el Camino.

Tras la procesión, tendrá lugar la misa en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, que será cantada por el coro "Amigos de Sabugo". Para finalizar, disfrutaremos de una espicha de hermandad en el restaurante Casa Lin, donde tendrá lugar la entrega de recuerdos y la despedida a todos los participantes en las jornadas.

Por último, invitar a todos los avilesinos a que se unan a esta celebración y agradecer la presencia de todas las cofradías, así como de todas las entidades que han colaborado.

Compartir el artículo

stats