El año 2020 finaliza con la esperanza de que 2021 suponga la apertura de un nuevo tiempo. Al nuevo año le pedimos que la pandemia, poco a poco, vaya desapareciendo, y podamos sustituir las distancias por abrazos, el miedo por esperanza, la tristeza por alegría. Debemos conseguir que todas las personas puedan superar esta situación en las mejores condiciones.

Al 2021 le pedimos que nos permita impulsar los proyectos que tenemos por delante, imprescindibles para Avilés, y que Avilés sea una ciudad en la que todas las personas se sientan protegidas, seguras y acompañadas.

Para conseguirlo vamos a incrementar nuestras políticas sociales, aumentando las partidas presupuestarias e incorporando nuevos programas que ofrezcan respuestas a los colectivos más afectados por la crisis, de tal forma que se genere contextos de certidumbre y certeza ante el futuro.

En 2021 queremos consolidar un ecosistema de dinamismo e innovación en el ámbito productivo, de tal forma que la superación de la pandemia otorgue a nuestro tejido comercial e industrial de nuevos incentivos para invertir y la capacidad de asumir nuevos proyectos.

En 2021 Avilés debe seguir avanzando en su consolidación como ciudad atractiva para vivir, con nuevas inversiones, con la aprobación y el inicio de la ejecución del Plan de Movilidad y con el diseño de la urbanización del suelo de baterías para convertirlo en un espacio atractivo para empresas innovadoras, generadoras de nueva actividad y de nuevo empleo.

Todo eso le pedimos a 2021. Y para conseguirlo sólo es necesario que el nuevo año nos permita a todos y todas poder trabajar en nuestros anhelos, que no nos ponga trabas para conseguir que los grandes proyectos de Avilés puedan seguir en marcha.