La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marisa Fernández

No hay palabras

Dice Julio Cortázar que “Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”.

Y esta es una de las ocasiones en que se puede aplicar justo eso cuando se dice “no tengo palabras”. Me quedo sin palabras a la hora de expresar mis sentimientos sobre todo lo vivido en estos últimos días y semanas de confinamiento. Palabras para expresar mi agradecimiento a toda la comunidad educativa del CEI Sagrada Familia.

Al profesorado, que ha estado luchando desde el inicio del curso contra esta pandemia, cumpliendo todos los protocolos y dando lo mejor de sí cada día en el aula, con ilusión, con motivación, con esperanza, a pesar de vivir el miedo y la incertidumbre de qué pasará cada día. Héroes también de primera línea.

Al alumnado, que a pesar de su corta edad han sido capaces de entender y poner en práctica todas las normas establecidas, obedeciendo e interiorizando cada una de ellas día a día. Pequeños valientes en un mundo hostil.

A las familias que fueron capaces de entender y comprender el contexto y la situación en la que estuvimos inmersos. Gracias por vuestro cariño, por estar pendientes de nuestra salud, gracias por comprender que las circunstancias eran ajenas a nuestra voluntad y gracias a los que aceptasteis las medidas tomadas como medidas sanitarias de protección. Sois personas de gran corazón.

Y no me alcanzan las palabras para manifestarle el agradecimiento al Ayuntamiento de Corvera, personalmente a nuestro alcalde Iván Fernández, que ha estado muy pendiente de nuestra evolución en todo momento. ¡¡¡Gracias, Alcalde!!! Gracias por llevar tu tarea y tu función más allá de lo puramente establecido, gracias por tu cercanía, por tu cariño, por tu reconocimiento hacia nuestra labor educativa y gracias en nombre de toda la comunidad educativa del CEI Sagrada Familia.

Gracias por velar por todos nosotros, por todos los ciudadanos de Corvera. Por tomar medidas de protección, aunque no sean tan populares como algunos quisieran. Gracias por cuidar de nuestra salud, que es ahora lo más importante y lo que más valoramos, sobre todo aquellos que hemos estado a punto de perderla.

Ojalá la lección que saquemos de esta pandemia nos sirva para hacernos más humanos y capaces de cuidarnos unos a otros. Ojalá sirva para abrir el corazón y los ojos de aquellas personas que aún no han sido capaces de ver que solo cuando trabajamos en equipo podemos conseguir grandes cosas. La belleza de un cuadro está en la fuerza y la intensidad de todos y cada uno de sus colores.

El CEI Sagrada Familia desea seguir aportando fuerza e intensidad a nuestro concejo de Corvera, y seguir colaborando en la educación de nuestros “pequeños ciudadanos” como parte de nuestra aportación a esta sociedad.

¡Gracias!

Compartir el artículo

stats