La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primitivo Abella

Regreso al futuro

Similitudes de episodios presentes en Cataluña y EE UU con clips cinematográficos de los noventa

En la película Regreso al Futuro 2 “Doc” y Mc Fly viajan a 2015 y allí el malvado Biff Tannen les roba el Delorean y le entrega a su yo de 1955 un almanaque con los resultados deportivos de 1955 a 2000. Cuando Doc y Mc Fly retornan a 1985 el mundo es un sitio horrible gobernado por Biff Tannen que se ha convertido, gracias al almanaque, en una especie de Donald Trump.

El 9 de febrero de 2021 Vox registra una moción en el Ayuntamiento de Avilés en la que piden que se lleve a los tribunales a quienes en Cataluña, según su opinión, “no permitieron el libre desarrollo de los actos políticos de campaña así como el ejercicio del derecho a voto el pasado día 14 de febrero”. Cinco días después, el 14 de febrero, las elecciones se desarrollan en Cataluña con normalidad y sin ningún incidente que destacar. El día 19 de febrero Vox retira la moción alegando errores cuando fue registrada.

Probablemente los errores se deben a que en el viaje con el Delorean del doctor Emmett Brow al día 14 de febrero buscaron la información sobre las elecciones en Cataluña en una web de la extrema derecha digital que contaba su propia versión del domingo electoral.

Afortunadamente, Mc Fly consigue regresar a 1955 y quemar el almanaque así que todo vuelve a la normalidad. Biff Tannen deja de ser Donald Trump y regresa a su destino en la clase obrera.

Compartir el artículo

stats