La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Lozano Sol

Yo estuve en Colón

Sobre “Unión 78” y la intervención de Rosa Díez en Madrid

“Unión” 78” es una plataforma de activismo político no institucional, sin pretensiones electorales ni a corto ni a largo plazo. Sólo intervendrá en demostraciones públicas y puntuales sobre aquellas políticas gubernamentales que lo exijan. Y sólo existirá durante la acción pública, no como organización burocrática con cargos y jerarquías.

Fue presentada en Madrid el pasado mes de febrero por Rosa Díez que estuvo acompañada, entre otros, por el filósofo Fernando Savater, por la exdirigente popular María San Gil y por el exdiputado socialista Jesús Cuadrado.

El 13 de junio fuimos convocados en la madrileña plaza de Colón para mostrar el desacuerdo con la posible intención del Gobierno de otorgar el indulto, en contra del dictamen del Tribunal Supremo, a los políticos catalanes presos por llevar a cabo un golpe de estado en 2017. Estuvieron presentes tres partidos del arco parlamentario, lo que denominan “trifachito” muchos medios de comunicación, todos cebados por el Gobierno con el dinero de los contribuyentes.

Miles de personas en contra del indulto y contra las innumerables actuaciones del mentiroso Gobierno del doctor “cum fraude” que llegó a Moncloa de la mano de los herederos de ETA –quedan decenas de crímenes de la banda sin resolver– y de golpistas que no muestran ningún arrepentimiento. Alertó muy tarde de la amenaza del virus chino, estimuló la asistencia a la manifestación del 8M y dejó que nuestro heroico personal sanitario se protegiera con bolsas de plástico. Excesivos ministerios inútiles, demasiados chiringuitos absurdos, demasiados cargos y colegas que colocar.

Ahora, el martillazo en forma de factura de la luz, ayudas pobres que tardan en llegar y asfixian a los autónomos y vacunación comunista. ¿Por qué tengo que ponerme la vacuna que dictaminan los “expertos”? Todavía no sabemos quiénes son. Expliquen el motivo de que al ciudadano que pueda no se le permita adquirir la que le aconseje su médico y tenga confianza en ella.

¿Por qué no se emite en hora punta un programa televisivo y radiofónico en el que expertos de prestigio expliquen todo lo referente a las vacunas en el mercado? A Sánchez le importan un pepino los ciudadanos con dudas y con miedos. Solo le interesa aguantar la legislatura.

“ ¿Desde cuándo los conflictos políticos, normales en una sociedad democrática, se resuelven legitimando a quienes quieren romper la convivencia entre los ciudadanos saltándose la ley para imponer su voluntad? No vamos a consentir que Sánchez amnistíe de forma encubierta al golpismo catalán. Hoy en la Plaza de Colón, a la sombra de la bandera de España, nos hemos unido ciudadanos de todas las ideas, orígenes y credos, hombres y mujeres de todas las edades para frenar la deriva de un gobierno inepto, parasitario y autoritario y para decir alto y claro ¡basta ya! Y volveremos a unirnos, aquí o en otras plazas de España, siempre que sea necesario salir a la calle para defender la democracia. Este es nuestro mensaje a Sánchez y su gobierno: los españoles no permitiremos que nos roben ni el dinero público, ni la nación común, ni los derechos de ciudadanía.”

Así intervino Rosa Díez, con un sol de justicia. Después tuve el placer de charlar con Edmundo Bal y comentar con él la situación del centro político. Y claro que nos acordamos de Adolfo Suárez. Necesitaríamos que sacase un conejo de su chistera.

Compartir el artículo

stats