La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Álvarez Balbuena

Corriente alterna

Fernando Álvarez Balbuena

Ni rico ni pobre, sino todo lo contrario

De la condición económica y “laboral” de los políticos y su modus vivendi

Existe, sin duda alguna, une especie de movimiento político-social contra las clases adineradas, contra los grandes empresarios y aún contra los medianos propietarios, cubriéndoles a todos con el peyorativo epíteto de “los ricos”, a los que se culpa de la mayor parte de las calamidades que, por desgracia, estamos sufriendo los españoles. Y, si las clases adineradas defienden públicamente sus intereses legítimos, ya sean políticos, ya económicos, entonces se les adorna con el remoquete de “fascistas”.

Esta singular adversidad hacia las personas que poseen bienes y dinero complica enormemente el juicio político de la ciudadanía, alentado por radio, prensa y televisión con oscuros intereses y torcidas intenciones. Todo ello está financiado por quienes tienen intereses contrarios, pues no son precisamente ignorantes ni tontos quienes así lo publicitan.

Y digo que complican el juicio de los votantes, cuya inmensa mayoría posee escasos recursos, metiéndoles en la cabeza que “los ricos” son los verdaderamente culpables de su situación precaria.

Con esta argumentación, tan pobre como falsa, se introduce por parte de las izquierdas en el caletre de las clases menos pudientes, que son las más numerosas, que votar a las derechas no traerá a España más que nuevas y mayores calamidades económicas. Con ello el liberalismo capitalista está plena y rigurosamente desacreditado para gobernar. Y todo a pesar de haberse demostrado reiteradamente desde tiempos inmemoriales que solo la riqueza, reinvertida y bien administrada, es la creadora del bienestar social.

Debería de organizarse un movimiento inteligente y capaz que tomase las riendas de diarios, emisoras y televisiones (al igual que lo hace la izquierda) poniendo de manifiesto simplemente la historia, tanto la reciente como la menos reciente. Con este simple proceder se demostraría que aquellos países en los que las izquierdas han gobernado largamente se han hundido en la miseria económica, como es el caso de la Cuba actual, o de aquellas naciones que tras la Segunda Guerra Mundial cayeron tras el llamado Telón de Acero Soviético, cuyo credo principal era acabar con la propiedad privada poner todos los bienes, capitales y riquezas en manos del Estado y que éste administrara la nación, prescindiendo, o mejor dicho reprimiendo, todo intento de iniciativa privada, ya fuera industrial, comercial o agraria.

Hoy en día parece ser que un nuevo comunismo al estilo del soviético ya no es posible, pese a ciertas pequeñas excepciones. Pero, sin embargo, una intervención estatal, cada vez más furiosa y más eficiente en la vida privada, económica y social de los ciudadanos está tomando caracteres de cierto parecido con el colectivismo pasado, aunque ciertamente limitada a una inclemente presión fiscal sobre “los ricos”.

Por eso no conviene ser rico, ya que se expone uno al Fisco inclemente y tampoco conviene ser pobre, porque la pobreza es la frustración de todas las posibilidades de disfrute de la vida…

Entonces el lector se preguntará: ¿si no soy pobre ni rico, qué seré?

Pues la respuesta es muy simple: todo lo contrario , como reza el título del presente escrito. ¿Y qué es “todo lo contrario”? Pues la respuesta es también muy fácil: político…

Hágase usted político, amable lector, pero político de los que mandan de verdad, y se acabarán todas sus preocupaciones. Vivirá usted de los ricos y de los pobres. Nadie le mirará con odio por ser rico, ni con lástima por ser pobre. Vivirá sin quebrantos ni dificultades, se ocupará de sus propios asuntos, y cuando se termine su mandato, el papá Estado le asignará un sueldo más que suficiente y acaso, si es de los más importantes, un despacho, un par de secretarios, un coche, un chófer. Y si ha sabido administrarse durante su vida activa, vivirá en una lujosa mansión, Pero si ha sido poco cuidadoso con sus dineros no se preocupe demasiado, porque le quedará lo suficiente para tener un buen piso, con todas las comodidades indispensables…

Y se dará usted cuenta de que la vida es para quienes, como usted, han sabido aprovechar bien todas las oportunidades que ofrece el actual sistema.

Compartir el artículo

stats