Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Álvarez

Iván Álvarez

Presidente de la Hermandad de la Santa Cruz

La solidaridad, pilar de la Santa Cruz de Avilés

La hermandad avilesina agradece a todos los implicados su aportación en la I Gala "Galbán"

El pasado sábado 1 de octubre se celebró en el palacio de Santa Cecilia de Avilés una Gala solidaria a favor de la Asociación de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias "Galbán". La Gala tuvo lugar después de la celebración durante septiembre del mes de sensibilización del cáncer infantil.

La asociación cultural Hermandad de la Santa Cruz lleva en funcionamiento activo pocos meses, ya que debido a la pandemia se vio retrasado el arranque de la misma. Desde el primer momento tuvimos claro que uno de los pilares básicos de la Hermandad sería la obra social y, por todo ello, además de destinar una buena parte de la cuota de los socios a la labor social que impulsa la Asociación, acordamos realizar en fechas próximas a la festividad de San Francisco un evento solidario con el que poder ayudar a los demás. Tras organizar los actos del 2022 en torno a la reliquia de la Santa Cruz y al Camino de Santiago, decidimos realizar una Gala a favor de "Galbán" y desde ese día trabajamos para conseguir colaboradores. Queremos agradecer de forma pública a todos aquellos que han apoyado la iniciativa, comenzando por nuestros socios, a todas las entidades y comercios, a todos los asistentes a la gala, así como a todos los particulares que han colaborado de forma privada.

La presentación de la Gala y del cartel provisional tuvo lugar el 1 de septiembre y tan solo 15 días después las 160 invitaciones ya estaban agotadas. Para nosotros ha sido una gran satisfacción y nos anima a seguir trabajando y organizando este tipo de eventos solidarios y ya podemos anunciar que el 30 de septiembre de 2023 están todos convocados a la siguiente Gala solidaria.

Desde estas líneas animamos a que la gente siga colaborando en la fila 0 o se hagan socios para que podamos seguir impulsando actividades solidarias y sociales, cuyo objetivo es recaudar lo máximo posible para una Asociación cuyo trabajo es incansable. Todo lo que podamos ayudar es poco y lo que se necesita es que se destinen los máximos recursos para luchar contra esta enfermedad.

Gracias a todos.

Compartir el artículo

stats