Encuentro de La Consolación

La última actividad de Carnaval de los miembros de la peña corverana

José Ramón Rodríguez

El pasado febrero la peña de jubilados y pensionistas La Consolación de Corvera, celebró el Antroxu con una comida emocionante y prestosa, generosamente regada con vinos de Rioja y Rueda, tintos, blancos y rosados, en el restaurante Campanal próximo a Luanco, financiada con la aportación de 38 euros por asociado y el apoyo económico de la tesorería de la peña. Tras la comida dio comienzo la música ofrecida por el dúo mixto Alberto y Vanesa luciendo elegantes disfraces que entusiasmaron a la concurrencia con una serie de piezas tradicionales bailables.

En el descanso tuvo lugar el concurso de disfraces con varios premios, resultando ganadora con el premio de un jamón, Carmen, vecina de Los Campos, con el mas original disfraz representando a la preciosa planta multicolor, ave del paraíso, que llamó poderosamente la atención de todos los asistentes por la artesanía de la vestimenta. Hubo otros disfraces geniales, siendo uno de los mas distinguidos el de la presidenta Teresa Domínguez Garrido (Tere), ataviada de mosquetera imitando a Dartañán, personaje de la famosa novela de Alejandro Dumas, Los Tres Mosqueteros, pero ella no concursaba.

A las 19.00 horas se reanudó la música y el baile hasta las 20.15 horas que se dio por finalizado el animado evento en el que todos disfrutaron y regresaron a los autobuses contentos en dirección a sus domicilios y esperando que se pueda repetir el próximo año.

Suscríbete para seguir leyendo