Opinión

Ante la Pascua

La película "The chosen", que muestra a un Jesús muy humano, está cambiando vidas

El pregón de Semana Santa ha resonado en medio mundo, cristiano o no con el quinto capítulo de la serie más impactante del momento The Chosen, esta vez en formato película. "The Chosen: La última cena" (Jueves Santo). La película presenta una visión de Jesucristo y sus discípulos (Los elegidos) como nunca se ha visto. Lejos de los estándares de Hollywood, de los intentos del gran Passolini de presentar a Jesucristo, según San Mateo, mitad simplemente judío y próximo a esquemas revolucionarios.

Esta es la ocasión para quienes no han visto los capítulos anteriores de poder conocer la serie dirigida por Jenquis, quien pretende que los que casi desconocen la persona y obra del judío más universal después de contemplar la película, lean los Evangelios canónicos para tener una idea exacta de quien fue Jesucristo, Dios y hombre verdadero. Si en algo coinciden los críticos y los espectadores de la serie es, que "The Chosen" nos presenta un Jesús muy humano, pero sin olvidar su Divinidad, como realmente aparece en los cuatro evangelios canónicos. Por eso se rechazan los intentos de algunos exegetas liberales que pretenden desmitificar la persona de Jesucristo y la reducen a lo que fue nunca un galileo condenado injustamente. Como afirma Roumie –el actor intérprete de Jesús–.

Los católicos creemos que Jesucristo es Dios, pero plenamente hombre. Por eso afirma que la inmensa mayoría de las películas sobre Jesucristo tratan del nacimiento, la vida pública, pasión y muerte , pero la Resurrección apenas es tratada. Por eso en la serie The Chosen se insiste en Jesús resucitado, como hacen el Mel Gibson, el gran director de Pasión , en su nueva película, Resurrección, un intento exponer lo que es el misterio absoluto del Cristianismo, sin ella es en una ideología fracasada.

La película "The Chosen: La Última Cena" está cambiando la vida a muchas personas incluso ha evitado suicidios. Es como se dice: salva vidas. Para Roumie, como artista, el mayor impacto que le da su trabajo es mucho más que una serie televisiva. La serie manifiesta lo más importante que los discípulos han asumido su mayor desafío, cuando Jesús los envía de dos a predicar y hacer milagros como Él, hasta el final.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents