Opinión
La vuelta de un histórico
Un ascenso que es el preludio de grandes momentos para el club
Avilés tiene muchos motivos para poder enorgullecerse de su condición de ciudad histórica. Una de las instituciones que identifican la historia presente de nuestra ciudad es el Real Avilés Industrial, el decano del fútbol asturiano y el séptimo club más antiguo de España. No debemos olvidar que fue uno de los nueve clubes que participaron en la constitución de la "Federación Española de Clubes de Football" en 1910. Por ello, podemos afirmar que estamos ante uno de los clubes históricos de nuestro país.
Este sábado el Real Avilés Industrial logró el deseado ascenso a la Primera Federación, la antesala de la segunda división de fútbol español. Y lo ha conseguido en una temporada no exenta de dificultades, luchando en unas eliminatorias muy competitivas, donde la plantilla ha defendido de forma loable los colores del club y el nombre de nuestra ciudad. El resultado fue una victoria, tan apasionada como competitiva, que le otorga ese especial sabor de haber alcanzado lo más difícil y que ejemplifica la capacidad de superación que siempre ha distinguido el presente y la historia de este club.
Estoy segura que este ascenso es el preludio de grandes momentos para el Real Avilés Industrial y para toda la ciudad. Mi felicitación a todo el club, comenzando por su Presidente Diego Baeza, a toda la plantilla y el equipo técnico y deportivo que, desde el liderazgo de su entrenador Javi Rozada, ha sabido pelear jornada tras jornada para conseguir este ascenso tan deseado y merecido. Y, sin duda, a toda la afición que ha animado al club durante toda la temporada y que en el momento más decisivo de la liga, en la fase de ascenso, han sabido estar a la altura, acompañando al equipo en sus desplazamientos y demostrando la grandeza de la afición del decano del fútbol asturiano, siempre orgullosa de su trayectoria y con la convicción de la gran proyección que el equipo tiene por delante.
El Real Avilés Industrial es uno de los grandes activos deportivos de la ciudad. La nueva gestión del club está permitiendo superar las dificultades que existían y abrir nuevas líneas de colaboración con entidades, con las administraciones y con el conjunto de la ciudad. Ciudad y equipo cuentan con importantes iniciativas que nos abren un futuro esperanzador.
Este ascenso allana su camino para alcanzar los nuevos retos que el club tiene por delante. Como reza el lema que, durante toda la fase de ascenso ha lucido en el balcón de la casa consistorial de Avilés... ¡Este es el momento!
Hoy domingo toca celebrar el gran ascenso. El club recorrerá las calles de Avilés, para compartir el éxito con todos los avilesinos y avilesinos, en un trayecto que finalizará en la plaza de España. Y desde el balcón consistorial ofrecerán el triunfo a toda la ciudad.
Mañana debemos seguir trabajando juntos, administraciones, entidades, ciudadanía y club para alcanzar nuevos objetivos y sentar las bases que permitan al Real Avilés Industrial seguir creciendo, aumentar su masa social, mejorar sus infraestructuras y reafirmar su condición de club histórico del fútbol español. Siempre sin renunciar a nada pero con la seriedad y seguridad que siempre distingue a la ciudad de Avilés. Sin duda, los mejores tiempos del Real Avilés Industrial están por llegar y juntos vamos a alcanzarlos. Hoy más que nunca: ¡el Real Avilés Industrial es de primera!
Suscríbete para seguir leyendo
- La Alcaldesa de Avilés recibe a los cuatro jóvenes héroes que alertaron a los vecinos de un edificio en llamas: 'Sois referentes de cómo actuar ante imprevistos
- Avilés ya tiene acento americano: desembarca en la ciudad el megayate de lujo cuyos pasajes más baratos cuestan 24.000 euros
- Del 'hospitalín' de Avilés al centro de referencia: 'El prestigio del San Agustín es indudable
- La obra de Avilés que atrae a muchas constructoras (y que cuesta más de 5 millones de euros)
- Conmoción en Avilés: ha muerto Cástor González, el séptimo de los Cástor, vecino de pro de la villa
- La mar de ruido' incorpora un nuevo escenario en Avilés (y este es el cartel del próximo agosto)
- Avilés enamora a los cruceristas después de tres años sin escalas: la 'revolución' del megayate de lujo en la ciudad
- Alarma ciudadana: continúa la oleada de robos en el interior de coches en Avilés