Muros de Nalón,

V. DíAZ PEÑAS

La agrupación independiente Cambio Siglo XXI, en la oposición en el Consistorio de Muros de Nalón, criticó que el equipo de gobierno pretenda actuar en el entorno del cementerio. Como señalaron los ediles, esta obra aprobada por el último Pleno afectará de manera directa a los eucaliptos que allí se conservan y que son de los más antiguos del concejo. La agrupación mantiene que para llevar a cabo el proyecto se propone rodear los árboles con un bordillo que precisará ser asentado sobre hormigón y cuya zanja dañará las raíces de los eucaliptos centenarios.

Los ediles de Cambio Siglo XXI también critican que no se esté acatando el catálogo urbanístico que protege estos árboles ante posibles actuaciones que los afecten. En este sentido, señalaron que más que una actuación para mejorar el entorno del cementerio parece una obra dirigida a dañar irreversiblemente los árboles, de manera que el siguiente paso sea la propuesta de eliminación. La agrupación ha solicitado que parte de la inversión prevista para las obras se destine a una poda.

En otro orden de cosas, Cambio Siglo XXI señaló que la dimisión del ex concejal socialista no responde a una decisión personal. A su entender, esta dimisión responde más bien a una crisis interna en el seno del Grupo Socialista del Consistorio de Muros de Nalón.