Pravia,

V. DÍAZ PEÑAS

El alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar (PSOE), replicó ayer al PP que lleva meses trabajando por conseguir un acceso al área industrial de Los Cabos. El regidor señaló que tanto los propietarios como la empresa interesada en llevar a cabo este futuro polígono están al corriente de la situación y matizó que las conversaciones con Demarcación de Carreteras están muy avanzadas. «Ahora la cuestión es definir qué financiación tendrá», matizó.

Solar señaló, no obstante, que lo primero es concretar el desarrollo del polígono y estudiar su viabilidad. Asimismo destacó que la opción barajada para el acceso será la creación de un nuevo vial entre Los Cabos y la rotonda de Muros, aprovechando la caja propiciada por las obras de la Autovía del Cantábrico en la zona.

El regidor socialista criticó, asimismo, que hayan sido los ediles del PP los que solicitaran este acceso cuando «en la aprobación del PGOU que delimita los terrenos como industriales no votaron a favor», ironizó Solar. El Alcalde también recordó que este polígono debe correr a cargo de la iniciativa privada y no a cargo del Consistorio y criticó que el edil Luis Fernando Rodríguez sea quien haya realizado las críticas por la actuación del equipo de gobierno. «Es grave que este concejal sea el que critique cuando tiene intereses particulares en estos terrenos, algo que le desautoriza clarísimamente para hacer estas acusaciones», concluyó Antonio de Luis Solar.