Muros de Nalón,

V. DÍAZ PEÑAS

El Ayuntamiento de Muros de Nalón ha cerrado parcialmente el mirador del Espíritu Santo para garantizar la seguridad de los visitantes, después de que un argayu de grandes dimensiones provocara grietas y agujeros en la zona.

Como explicó ayer la regidora, Carmen Arango (PSOE), no hay desprendimiento del mirador, pero sí grietas y socavones que han llevado al Consistorio a tomar la decisión de cerrar al público la zona más apartada de la capilla.

Asimismo, el Consistorio se puso en contacto con el ingeniero de la mancomunidad para que redactara un informe sobre la situación de la montaña y del mirador. Este documento ya se ha enviado a Costas, «que es quien tiene que actuar en estos casos», como argumentó ayer la Alcaldesa. Arango señaló que espera que la respuesta sea rápida, aunque destacó que la actuación tiene que realizarse también con seriedad.

Se desconocen las causas del desprendimiento, que, además, ha provocado daños en la barandilla de acceso a una de las playas de San Esteban. El movimiento de tierras ha cortado parcialmente el acceso a la playa del Focarón. En el Espíritu Santo se ha colocado una cinta para evitar el tránsito junto a los socavones y grietas.

No es la primera vez que se producen desprendimientos en esta zona, donde abundan los acantilados y existen fuertes desniveles entre la rasa y el mar.