06 de mayo de 2008
06.05.2008
40 Años
40 Años

Celso Peyroux rememora sus cuarenta años de trayectoria periodística

06.05.2008 | 02:00

San Martín (Teverga),

V. DÍAZ PEÑAS

El periodista tevergano Celso Peyroux participará esta tarde en una charla- coloquio en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA en el que repasará su trayectoria periodística de 40 años como corresponsal y colaborador de este diario. El acto tendrá lugar a partir de las ocho, con acceso abierto al público, y se complementará con una exposición en murales con los cien artículos y reportajes más representativos del autor tevergano.

En el acto, titulado «Toda mi ilusión por aquel tiempo», está confirmada la participación del subdirector de LA NUEVA ESPAÑA, Evelio G. Palacio. También intervendrán el abogado y escritor Juan Luis Rodríguez-Vigil; el diputado regional Francisco Javier García Valledor, y el escritor y director de la Casa de Cultura de Mieres, Ismael María González Arias. El coloquio estará presentado y moderado por José Antonio Bron, presidente de la Asociación de la Prensa.


El acto, programado por Tebrigan Diligentes Amigos de Teverga y el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, servirá para conmemorar los cuarenta años de profesión de Celso Peyroux, cumplidos el día de la víspera, pues fue un 5 de mayo cuando apareció publicado en este diario su primer trabajo, sobre el descubrimiento de las pinturas rupestres de Fresnedo, en Teverga.

Durante estos cuarenta años, Peyroux ha publicado cerca de siete mil trabajos, así como más de veinte libros. Además, es cronista oficial de Teverga y continúa colaborando semanalmente con LA NUEVA ESPAÑA con sus columnas bajo el epígrafe «Los últimos druidas».

Durante cuarenta años como periodista rural, el tevergano ha recopilado numerosas anécdotas y vivencias, que hoy podrán ser conocidas. Peyroux fue testigo directo de hechos como el cierre de las minas de Teverga y Quirós, la escalada de los hermanos murcianos al Picu Urriellu por la vía «Sueños de invierno», la nueva conexión de Teverga con Somiedo por el alto de San Lorenzo y la llegada de la luz, el agua y las carreteras a «pueblos marginados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine