Grado, Lorena VALDÉS

Sus vidas han estado marcadas por largas e intensas jornadas de trabajo y ahora que su jubilación se lo permite ha llegado el momento de cuidarse y pensar en su salud. Más de 50 mayores de Grado partieron ayer, bien de madrugada, hacia tierras gallegas para disfrutar de unos días de descanso y ocio en el balneario de La Toja.

Esta actividad, organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales, ha contado con un gran éxito de inscripciones y un nuevo grupo participará en esta propuesta en el espacio de una semana.

A lo largo de los seis días que dura el viaje, los mayores podrán disfrutar de cuatro sesiones en el conocido balneario gallego. Ayer, a punto de subirse al autobús, muchos ya pensaban en los días de relax que les esperan: tratamientos de vanguardia, entre los que se incluyen baños en la piscina de agua de mar, interior y exterior, jacuzzi, chorros, cuello cisne, cama de masaje, sauna seca, baño de vapor, mármoles calientes y baño de escarcha. Todos ellos son muy beneficiosos para paliar los dolores y efectos de enfermedades tan comunes en la tercera edad como el reuma.

Además de cuidarse, los mayores también podrán conocer lugares emblemáticos de Galicia gracias a la completa agenda de excursiones programadas a Vigo, Santiago de Compostela y Cangas de Morrazo, que incluye la presencia de una guía turística que les informará sobre los elementos más significativos de estos lugares. Momentos antes de su partida, los viajeros no ocultaban su emoción ante unas vacaciones que les servirán para compartir una experiencia única y para estrechar lazos.