Blog 
A buen bocado
RSS - Blog de Olalla Salazar

El autor

Blog A buen bocado - Olalla Salazar

Olalla Salazar

Me encanta la gastronomía y los buenos lugares para disfrutarla. Intento plasmar mis experiencias en Abuenbocado.com y en facebook.com/abuenbocado . En Twitter @OlallaSalazar y @Abuenbocado

Sobre este blog de Gastronomia

Un blog sobre gastronomía, restaurantes, chigres, bares o cualquier local donde se pueda hincar el diente. Porque comer es un placer y, a veces, no es fácil dar con el sitio adecuado.


Archivo

  • 11
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    TOP 10 GIJÓN BURGUERS

    Tras ver como la hamburguesa  se va instaurando cada vez más en las cartas de los mejores restaurantes y después de un tiempo dejándonos aconsejar sobre las mejores de Gijón, aquí va una selección de las hamburguesas más ricas de la ciudad y dónde probarlas:

      Vor Bier 

    • VOR Bier Bar. Un buen trozo de carne de buey grueso y jugoso por dentro acompañada de tomate y rúcula. Se trata de una cervecería con una pequeña oferta para picar, entre la que destaca su famosa hamburguesa. Han incorporado las patatas fritas a la carta ya que antes se echaban de menos. Excelente relación calidad precio. Hamburguesa a 6 euros.
          Big Joe
    • Big Joe Café. Este restaurante especializado en hamburguesas fue el pionero en instaurar la cultura o moda de la hamburguesa en la ciudad y en su día lo comentamos aquí.  Ofrece una amplia carta de hamburguesas de diferentes tipos de carne e incluso de pitu de caleya. Es sin duda el lugar ideal si lo que buscamos es poder elegir entre diferentes tipos de hamburguesas, sándwiches y entrantes. Precio medio de la hamburguesa 8 euros.

    Ven I Ven

    • Sidrería Ven i Ven. Una buena hamburguesa también la podemos disfrutar en Gijón acompañada de una botella de sidra. La completa de Veniven no deja a uno insatisfecho. Acompañada de lechuga, cebolla pochada, tomate, queso, bacon y servida en un pan blanco tierno. Por 4 euros nos ponemos las botas.
      
    • El Medio Lleno. Burger de carne roja con patatas, así denominan a la hamburguesa de El Medio Lleno y así es, carne roja con queso provolone, tomate, cebolla y rúcula.  Otros platos de El Medio Llenoaquí
    • Peggy Sue’s. Esta cadena  de hamburgueserías ha llegado recientemente a la ciudad y triunfa gracias a su estilo Peach Pit en Beberly Hills 90210 (Sensación de Vivir). Hamburguesas, sándwiches, diferentes entrantes y postres muy a la americana. Hamburguesas entre 6 y 8 euros.

    Vinos y Chacinas

    • Vinos y Chacinas. La hamburguesa McRoyal Chacinas trunfó en el 4º Campeonato de Pinchos de Gijón y vino para quedarse. En esta vinatería ofrecen 3 tipos de minihamburguesas como picoteo. En torno a 3 euros cada una. 
    • Avant Garde.  Hablando de minihamburguesas y diferentes variantes, en el gastrobar del hotel NH ofrecen una versión mini para los más sibaritas. Minihamburguesa de atún de almadraba con chips de tubérculos, 6 euros.

    Bonsai

    • Bonsai. Local de comida para llevar o para tomar allí mismo. La hamburguesa es de grandes dimensiones y la más original es The Boss,  lomo de cordero adobado con tortilla francesa, lechuga, tomate y cebolla caramelizada. A 6, 90 euros.
    • Mambrú. Este tradicional local de hamburguesas en el centro de Gijón ofrece hamburguesas, perritos, ensaladas, nuggets… Mezcla sabores tradicionales con algunos toques mexicanos. El precio de las hamburguesas en torno a 5 euros.

    Gepetto

    • Gepetto. El restaurante italiano también se ha unido a la tendencia y ha incluido la hamburguesa en su carta. Con queso Provoleone y acompañada de unas patatas fritas.
    • El Feudo. Uno de los últimos en incorporarse a la tendencia burger. Sirven hamburguesa de buey y lo mejor de todo, o al menos lo que me conquista cuando tomo una hamburguesa gourmet, es que pregunten por el punto de la carne.
     
    ¿Y vosotros que opináis? ¿Cual añadiríais o quitaríais de la lista?

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook