Blog 
Actualidad Nacional e Internacional
RSS - Blog de Paco Rodriguez

El autor

Blog Actualidad Nacional e Internacional - Paco Rodriguez

Paco Rodriguez

Escritor Español, especializado en la actualidad Nacional e Internacional.

Sobre este blog de Internacional

Toda la información relacionada con la actualidad a Nivel Nacional e Internacional.


Archivo

  • 30
    Septiembre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Gijón

    5 Razones por las que te enamorarás de Gijón

    5 Razones por las que te enamorarás de Gijón

    Como ya le ocurrió hace cientos de años al célebre emperador romano Octavio Augusto, en cuanto pongas un pie en esta ciudad costera del norte de España, quedarás totalmente prendado, no solo de su belleza, sino también de su histórico legado. Preparate a ponerte las botas, porque estas son las 5 razones por las que te enamorarás de este precioso lugar:

    1. Su vibrante vida: cualquiera que haya visitado la ciudad se dará cuenta de que Gijón es una ciudad muy vibrante. No es extraño ir andando por sus pintorescas calles y encontrarse con artistas callejeros compartiendo sus melodías con los transeúntes y ver terrazas repletas de gente disfrutando de unos culines de sidra. Adéntrate en el mundo de las bebidas asturianas y participa en la Ruta de la Sidra. Puedes comprar el 'bono Llagar' en las Oficinas de Turismo, el cual te permite visitar un llagar y una degustación directamente desde la barrica. Por si fuera poco, la agradable hospitalidad de los asturianos hará que el visitante se sienta verdaderamente en casa.

    1. Sus rutas esmeralda: Asturias tiene fama de ser un paraje increíblemente verde, lo que lo dota de un aspecto mágico y cautivante. Y como no podía ser de otra forma, Gijón, su ciudad costera por excelencia, también disfruta de varios preciosos senderos a su alrededor que harán las delicias de los más fervientes amantes de la naturaleza. Su entramado de rutas parece estar especialmente diseñado para satisfacer a todos los públicos: desde tranquilas y relajadas rutas familiares hasta algunas más duras y emocionantes para los más aventureros.

    2. Su sabrosa cocina: si hay algo que es innegable es que en Gijón se come muy bien (y muy barato por cierto). Como cualquier otra ciudad costera que se precie, esta también cuenta con una gran tradición de cocina del mar. Algunos de sus platos más populares son la chopa a la sidra o la caldereta gijonensa de pescado y marisco. Los amantes del chocolate también podrán disfrutar de las chaponas, un dulce tradicional de chocolate negro y con leche ideado por la legendaria confitería Biarritz.

    3. Su ancestral pasado histórico: la zona del norte de España disfruta de un gran pasado histórico que ha dejado tras de sí, una herencia de numerosos puntos de interés donde se puede admirar este valioso legado. Quizás uno de los más destacados sea su museo al aire libre del Castro de la Campa de Torres, un lugar donde hace miles de años vivían nuestros antepasados prehistóricos y donde podrás aprender acerca del pasado de este emplazamiento. Otro de los puntos históricos más relevantes es la estatua a Octavio Augusto, el emperador romano que hace miles de años conquistó esas tierras y quedó totalmente enamorado del lugar.

    4. Sus playas: si quieres disfrutar de una auténtica playa con un paisaje típicamente cantábrico este es tu lugar ideal. Entre las más populares y preferidas por los propios lugareños se encuentran la de San Lorenzo, la de Los Mayanes o la de Poniente.

     

    Si aún no lo tienes decidido, ya puedes ir haciendo las maletas y empezar a echar un vistazo para reservar en uno de los hoteles de Gijón. Una vez allí, ¿por qué no explorar la ciudad a pie siguiendo una ruta urbana?

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook