Blog 
Actualidad Nacional e Internacional
RSS - Blog de Paco Rodriguez

El autor

Blog Actualidad Nacional e Internacional - Paco Rodriguez

Paco Rodriguez

Escritor Español, especializado en la actualidad Nacional e Internacional.

Sobre este blog de Internacional

Toda la información relacionada con la actualidad a Nivel Nacional e Internacional.


Archivo

  • 31
    Enero
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo Gijón Gastronomia Internacional comida

    Gastronomía italiana en Asturias

    Gastronomía italiana en Asturias

    El sabor de Italia te espera en Asturias

    En Asturias se come francamente bien. Es una de esas regiones españolas en las que la gastronomía es auténtica, exquisita y memorable. Ofrece raciones generosas y recetas genuinas, como la fabada, el cachopo, el pote, el chorizo a la sidra, el pastel de cabracho o los casadielles, un postre buenísimo.

    Aunque no es el caso, bien podría esta tierra haber recibido el sobrenombre de Principado porque comemos en ella como príncipes.

    Pero la escena gastronómica asturiana no es inmovilista ni cerrada, sino todo lo contrario. Está abierta a los sabores y el maridaje internacional. ¿Qué te parecería regar una estupenda pizza margarita con un vaso de sidra recién escanciada? No pienses, en absoluto, que es una locura.

     

    Deliciosas experiencias italianas en Asturias

    La comida italiana figura entre las favoritas de muchos de nosotros, especialmente entre el público más joven. Según datos oficiales, los españoles tomamos más de 4 kilos de pasta al año.

    En Asturias, la afición por esta gastronomía es tal que, el pasado 17 de enero de 2019, se celebró de una manera muy especial el Día Internacional de la Comida Italiana. A través de la Asociación Mundial de Cocineros Italianos, se llevó a cabo esta conmemoración especial en un buen número de restaurantes asturianos, cuyos clientes pudieron disfrutar de las más increíbles creaciones transalpinas: desde raviolis a lasañas, pasando por pizzas espectaculares y tiramisús de rechupete.

    Gastronomía italiana en Asturias

    Lo cierto es que los habitantes de Asturias están de enhorabuena: la cantidad y variedad de sus restaurantes de comida italiana es excelente. Tanto si quieres encargar una pizza a domicilio como si prefieres degustar un risotto negro extraordinario, podrás escoger entre diferentes establecimientos con absolutas garantías de satisfacción.

    Es decir, si buscas que Italia te emocione desde el paladar, no necesitas irte a Roma, Venecia o Florencia para conseguirlo. Gijón, Oviedo y Avilés están mucho más cerca.

     

    Grandes restaurantes asturianos de comida italiana

    L'Antojana Restaurante Pizzeria

    Uno de los nombres imprescindibles en este ranking es L'Antojana, que se encuentra en La Fresneda. Ofrece platos de cocina italiana para degustar en su local, así como pizza a domicilio o cualquier otro encargo que te apetezca recibir en casa.

    Restaurante Casa Pompeyana

    Este espléndido local de Gijón se ha hecho merecedor de uno de los únicos 30 galardones 'Marchio Ospitalità Italiana' que existen en España. Destaca por sus espléndidos mariscos y pescados, así como por la presencia de la trufa, además de por sus pastas y pizzas auténticas, como solo un copropietario napolitano puede conseguir.

    Gastronomía italiana en Asturias

    Arcimboldo

    Situado en Oviedo, este restaurante destaca por su decoración de inspiración clásica y su armónica y familiar cocina, muy al gusto tradicional de estas recetas.

    Otros restaurantes de interés

    El delicioso Per Tutti, Las Candelas, Vesuvio, Gepetto y Al Boccalino en Gijón; Salvatore, La Tagliatella y La mafia se sienta a la mesa, en Oviedo, La Traviata en Lugones y el suculento Il Focolare, en Avilés, con más de 20 años de historia memorable en la región, completan el elenco de locales más que recomendables para saborear Italia en Asturias.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook