Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 14
    Mayo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    10 tips para organizar una comunión inolvidable

    Sin duda todos los niños que toman la comunión esperan este día con mucha ilusión para disfrutar con sus amigos y su familia. Además también se trata de un día especial, por diversas razones, para las familias de los niños. Si quieres organizar una comunión que vayáis a recordar siempre a continuación te presentamos algunos consejos para que ese día sea inolvidable.

    Envía las invitaciones con tiempo

    Lo primero que debes de tener en cuenta es el enviar las invitaciones con suficiente tiempo de antelación, y para ello deberás elaborar la lista de invitados. En cuanto a las invitaciones, una opción muy divertida es hacerlas con los niños: a ellos les encantarán y sin duda quedarán muy originales. Por contra si esta opción no te convence siempre puedes solicitar presupuesto a cualquier empresa de tarjetas personalizadas y escoger un diseño mucho más formal. Una idea interesante es la de aportarles un toque diferente con sellos personalizados para comuniones.

    Recuerda que los protagonistas son los niños

    Lo primero que debes tener en cuenta para que la comunión sea un éxito es que se trata de la fiesta del niño/a, de su día especial, y que es por ello que tiene que ser la persona que más disfrute de todo el evento. Es normal que quieras que tus invitados lo pasen en grande pero no te olvides del pequeño, de sus amigos y de que se trata de una fiesta que debe orientarse hacia los niños.

    Elige la ropa con anticipación

    En segundo lugar también tendrás que valorar qué ropa vas a elegir para tus hijos. Te recomendamos empezar a buscar el traje de primera comunión con mucho tiempo ya que será complicado encontrar un modelo que vaya a gustar por igual a los niños y a los adultos y es por ello empezar cuanto antes a buscarlo será clave para dar con el traje perfecto.

    Selecciona el lugar ideal

    Las comuniones se celebran en primavera o a principios de verano cuando ya hace buen tiempo para disfrutar al aire libre. La mejor opción será siempre elegir espacios abiertos o restaurantes dónde los niños puedan salir a jugar, a correr y a pasarlo en grande. Si el lugar cuenta con un espacio adicional para ubicar un castillo hinchable seguro que los pequeños lo pasan en grande disfrutando con sus amigos.

    La decoración perfecta

    Asimismo, además de seleccionar el lugar ideal para realizar el convite o la fiesta también será necesario invertir algo de tu presupuesto y de tu tiempo en crear la decoración ideal para el evento. Desde flores hasta modernas decoraciones personalizadas en las que no pueden faltar los photocalls ni las mesitas con chuches, tan necesarias en un evento dónde los principales protagonistas deberían ser siempre los niños.

    Planifica el convite

    Te recomendamos también que elijas con tiempo (además del lugar) el menú para este día. Lo mejor siempre será elegir dos menús diferentes: uno para los adultos y un menú infantil para los niños para lograr que así tanto pequeños como adultos queden muy contentos. Si vas a celebrar la fiesta en un local puedes contratar a una empresa de catering la comida y sin duda te ahorrarás muchos contratiempos y quebraderos de cabeza.

    La animación es importante

    Volvemos a recordarte que es una fiesta infantil y por tanto, mientras los adultos disfrutan del postre, la tertulia, el café, los licores y los cubatas, los niños deberán de estar entretenidos. Te recomendamos que a ser posible contrates un castillo hinchable porque sin duda será una experiencia que los pequeños no olvidarán pero además deberías de contratar a diferentes monitores, magos o demás para que los pequeños puedan pasarlo en grande.

    Los detalles de la comunión

    A la hora de seleccionar los detalles, como leemos aquí, cuentas con muchas opciones. Puedes elegir desde detalles clásicos hasta piezas de cerámica pasando por divertidos detalles que podréis personalizar vosotros mismos. Simplemente encontrar el detalle perfecto para que vuestros invitados puedan recordar siempre este evento tan especial.

    La elección de fotógrafo

    No te olvides de seleccionar un fotógrafo que haga fotos de la ceremonia y del evento para poder recordarlas siempre. Si no cuentas con excesivo presupuesto siempre puedes pedirle el favor a alguien de confianza que controle de fotografía pues el resultado siempre será mejor con una cámara de calidad profesional que con las fotografías de los smartphones, por mucha calidad que éstos tengan.

    Y por último... ¡Disfruta!

    Muchas veces estamos tan preocupados/as intentando controlarlo todo que no logramos disfrutar de estos momentos importantes. Si has preparado todo con detenimiento y antelación no deberías preocuparte. Simplemente relájate y disfruta de este día especial junto con tu familia, tus amigos y sobre todo, tus hijos. Piensa que si ellos son felices ya habrás triunfado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook