Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 04
    Octubre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo asturias

    Cómo cuidarme el cabello en otoño evitando el encrespamiento

    Ahora que el verano ha llegado a su fin toca modificar rutinas para cuidar nuestro cabello y evitar el tan odiado pelo encrespado. El cambio de temperatura que se produce puede confundir a tu pelo y afectar tanto al color como a la textura.

    ¿Pelo encrespado?

    Lavarse el pelo todos los días, aplicar suavizante en todo el pelo en vez de solo en las puntas, secarse con una toalla o abusar de la plancha o el secador, cargan a tu pelo de electricidad y lo deshidratan.

    Además, el pasar mucho tiempo en espacios interiores con la calefacción puesta, nuestro cabello se ve afectado por la electricidad estática. Luego, al salir, la humedad de la calle empeora todavía más las cosas y nos deja el cabello encrespado.

    Si sigues página del sector de la belleza como TendenziasClara,  te habrás dado cuenta de la importancia de cuidar tu cabello en este cambio de estación.

    Trucos para cabellos teñidos o dañados

    Si tienes el pelo teñido o dañado debes prestar especial atención al estado de salud de tu cabello. Aquí te dejamos algunos consejos:

    Mascarillas

    Es vital que añadas una mascarilla o tratamiento a tu rutina capilar. Busca la que mejor vaya según tu tipo de cabello y úsala por lo menos una o dos veces a la semana cuando vayas a ducharte. Con que la dejes funcionar durante 10 minutos, notarás que tu pelo se vuelve más sano y menos encrespado.

    Eso sí, no abuses de ellas, ya que puedes llegar a engrasártelo en exceso y te obligará a lavarte el cabello todos los días, por lo que estarás empeorando el estado de tu cabello.

    Champús en seco y en pastilla

    Intenta alternar lavarte el pelo con los champús en seco y otros naturales en forma de pastilla específicamente para hidratar y antiencrespamiento, de esta manera no eliminarás la grasa de tu cuero cabelludo y protegerás tu pelo.

    En internet tienes diferentes opciones y tiendas naturales donde conseguir champús sólidos ecológicos sin parabenos ni siliconas.

    Vinagre de manzana

    Seguro que has leído en internet muchos remedios caseros pero, los que mejor funcionan, son el vinagre de manzana, la miel o la manzanilla ya que nos ayudan a suavizar y cerrar nuestras cutículas para que tengamos un aspecto más brillante y nutrido.

    Recuerda retirarte el vinagre de manzana una vez aplicado con el agua lo más fría posible.  Esta es una forma barata y sencilla de cuidarte el pelo en casa.

    Peines de cerdas naturales

    Estamos acostumbrados a utilizar cualquier tipo de peine que nos desenrede el pelo lo más fácil posible. Pero lo cierto es que los cepillos de plástico electrizan el pelo y lo recomendable para cuidar tu pelo es un peine de cerdas naturales con dientes bastante separados.

    Regenerantes y acondicionadores

    Los productos que ofrece  Schwarzkopf pueden ser tus mejores aliados durante esta estación. Tienes a tu disposición una gran variedad de champús y acondicionadores regeneradores, como los de la gama Bio-Tech Restore de Gliss.

    El estrés y el cuidado capilar

    El ambiente no solo altera el estado de tu pelo, sino que tu estado emocional también se ve reflejado en tu cabello. Los niveles de estrés pueden dispararse en otoño: vuelta al cole o Universidad, vuelta al trabajo etc… esto también tiene repercusiones en tu cabello: sequedad, caída del cabello, pérdida de brillo y/o encrespamiento.

    Relájate y haz ejercicios que te hagan desconectar de todo, o date algún masaje capilar en algún centro especializado. Un capricho de vez en cuando no viene mal.

    Ahora que ya conoces algunos trucos para que puedes usar para combatir el encrespamiento en tu día a día, ¡aplícalos desde ya!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook