Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 25
    Junio
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    coches Coleccionismo Hotwheels

    ¿Conoces el origen de los coches Hotwheels?

    ¿Conoces el origen de los coches Hotwheels?

    Hot Wheels fue idea del fundador de la empresa Mattel, Elliot Handler, cuya esposa Ruth había creado en ese ya lejano 1959 otro de los grandes iconos dentro del sector de los juguetes de mediados de siglo, Barbie. También fue Handler quien acuñó el nombre de la empresa Hot Wheels aprovechando las cualidades de las piezas, ya que para el decidir el nombre se refirió al diseño y a la velocidad a la que uno de los prototipos rodaba por el suelo. Se dice que cuando lo vio exclamó “¡Estas si que son unas ruedas calientes!”

    Los primeros castings…

    Esta idea dio origen a la primera línea de 16 vehículos que debutaron en 1968, más bien conocidos como los Original Sweet 16. Once de ellos fueron obra del gran talento del famoso Harry Bentley Bradley, un reconocido diseñador de automóviles que había trabajado con General Motors, en el periodo comprendido entre 1962 y 1966 y que el cual tambien escribió varios de los diseños para los personalizadores de Detroit,la famosa cuna del motor, los Alexander Brothers. 

    Su diseño más famoso fue sin duda, el Dodge Deora forward-control pickup. Este se convertiría en uno de los Original Sweet 16 más reconocidos, peroel que tiene el tremendo honor de ser el primer coche producido por la empresa Hot Wheels el Custom Camaro. Basado en el nuevo Chevrolet Camaro de 1967, que era propiedad de la época, se unió a otros coches de caballos contemporáneos como el Ford Mustang, el Cougar, el Plymouth Barracuda y el Pontiac Firebird. Cada uno de ellos presentaba un brillante esquema de pintura 'Spectraflame'  (la cual consistía en una laca de color sobre una fundición galvanizada) y otros toques únicos que hacían eco de la cultura automovilística de la época, como los escapes de salida lateral y las configuraciones escalonadas de las ruedas.

     

    Los diseños propios empiezan a aparecer 

    Una lista casi interminable de diseños icónicos le siguió rápidamente, desde el Twin Mill, un bólido con forma de dardos propulsado por un par de Chevy V8 sobrealimentados de gran bloque de 8,2 litros hasta uno de los diseños mas famosos del mundo y reconocibles dentro de la galaxia Hot Wheels, el Beach Bomb, una furgoneta de camping VW equipada con un par de tablas de surf. Hoy en día, los diseños tempranos raros pueden costar mucho dinero: una versión prototipo de la Beach Bomb fue comprada por 72.000 dólares por su actual propietario, el renombrado coleccionista de Hot Wheels, Bruce Pascal. Desde entonces ha sido valorado en hasta la exagerada cifra de 150,000$.

    El diseñador Ryu Asada ha puesto varios de los diseños de Honda en los estantes a lo largo de los años, y fiel a su forma posee una S2000 y una NSX de primera generación. Otros miembros del equipo de diseño son los Porschephiles, mientras que algunos poseen y codician los muscle cars. Esta variedad influye en gran medida e inevitablemente en la diversa ola de nuevos modelos a escala 1:64 de cada año.

    ¿Conoces el origen de los coches Hotwheels?

    Interesantes colaboraciones.

    Esta pasión por los coches también ha abierto algunas puertas con otras empresas. Hot Wheels ha formado algunas colaboraciones del más alto perfil en los últimos años, asociándose con nombres como la estrella de la conocida franquicia Fast & Furious Sung Kang y el ya mencionado Magnus Walker para crear miniaturas basadas en vehículos personalizados del mundo real. Este último ha conseguido recrear en casting de Hot Wheels algunos de los mejores diseños de Porsche que ha modificado en la vida real, recibiendo numerosos elogios entre los coleccionistas de Hot Wheels y coches a escala y de los cuales podeos comprar varias de estas versiones en tiendas de coleccionismo especializadas, en Frikimonkey encontrarás una sección con los sets de Hotwheels ordenados.

    Creando nuevos diseños

    El proceso de creación de vehículos sin licencia es aún más fascinante. Imai lo describe como una "mentalidad diferente", con los diseñadores imaginando no sólo vehículos individuales, sino todo un mundo en el que los coches operan, asignando diferentes roles a los diferentes vehículos, ya sean relativamente sencillos, de estilo conceptual o.... bien, dinosaurios con ruedas. Imai señala que el equipo siempre diseñará los vehículos como si fueran coches de verdad, con espacio para los pilotos y los motores, por fantástica que sea la forma general. Esto se ilustra mejor con la réplica a escala real y en funcionamiento del famoso Twin Mill que la empresa construyó para la feria SEMA en 2001.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook