Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 24
    Abril
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Las 5 pesadillas más perturbadoras y sus significados

    Sin duda, el mundo de los sueños es algo fascinante, ya que podemos soñar con experiencias alucinantes y vivir grandes experiencias mientras estamos dormidos. Sin embargo, tenemos la cara opuesta de la moneda, es decir, las temidas pesadillas, las cuales pueden ser muy perturbadoras.

    Las pesadillas son sueños en los cuales soñamos con alguna desgracia o con alguna experiencia aterradora. Las pesadillas nos harán pasar un mal rato, pero no sólo durante el sueño, sino durante todo el día, ya que estaremos dando vueltas a la cabeza sobre por qué hemos soñado algo semejante.

    Las pesadillas han sido objeto de estudio durante generaciones, ya que al igual que con los sueños tienen un significado y una razón de ser. Si logramos adivinar lo que significan, no sólo podemos saber lo que está pasando, sino también evitar que vuelvan a ocurrir.

    Por eso, os traemos las 5 pesadillas más perturbadoras que seguro que has vivido alguna vez. Todas ellas son aterradoras, pero sin duda, la última es la más aterradora con mucha diferencia.

    5 pesadillas que no te dejarán dormir

    Soñar que “caes”

    La primera pesadilla perturbadora que suele ocurrir, es soñar que caemos al vacío de una forma violenta, despertándonos justo en el instante que impactamos contra el suelo. Este sueño es muy perturbador porque parece que estamos cayendo de verdad, despertándonos así muy alterados de esta curiosa pesadilla.

    Las 5 pesadillas más perturbadoras y sus significados

    Su significado es variable, pero el significado más común suele ser el miedo a la muerte. Además, puede tener significados algo más abstractos, como por ejemplo sentirnos indefensos o un temor a perder algo importante. Trata de ser valiente y de reforzar tus relaciones con esa persona importante, para que así, esos miedos cesen.

    Soñar con estar desnudo

    Otra pesadilla muy común, es soñar que estás desnudo en público. Por lo general, aparecemos desnudos de un momento a otro y generalmente lo hacemos en un sitio público. Dentro del sueño, generalmente nos ponemos muy nerviosos y tratamos de escondernos y conseguir algo de ropa, hasta que nos despertamos de forma súbita.

    Las 5 pesadillas más perturbadoras y sus significados

     

    El significado aquí es muy claro, inseguridad. La desnudez es sinónimo de vulnerabilidad e inseguridad ante los demás. Por este motivo, se da en personas con baja autoestima o que sufre algún tipo de discriminación en su vida diaria. Aquí, la única solución es la práctica, es decir, hacer el esfuerzo de hablar con desconocidos para así, superar la timidez.

    Soñar con que te falta el aire

    Este es desde mi punto de vista, el sueño más perturbador que puedes vivir. Soñamos que nos falta el aire y que nos estamos muriendo, despertándonos súbitamente cuando eso ocurre y con una sensación real de falta de aire.

    El significado es variable, pero suele significar que te sientes ahogado y presionado en tu vida diaria por algún evento. El estrés excesivo por el trabajo, la obsesión por cumplir una meta y la excesiva presión por parte de tu jefe es el detonante principal del sueño, aunque también puede ser que nos estemos ahogando con la almohada. En cualquier caso, trata de relajarte y de no agobiarte tanto con el trabajo y tus metas.

    Soñar que corres y no avanzas

    Una de las pesadillas que más nos agobia, es soñar que corremos, pero no avanzamos. Generalmente nos quedamos estáticos en el sitio y por mucho que nos esforcemos, no nos desplazamos del sitio. Es como si no tuviéramos control sobre nuestro propio cuerpo.

     

    Las 5 pesadillas más perturbadoras y sus significados

     

    El significado más común, es de nuevo la inseguridad, pero esta vez suele ser hacia una meta o proyecto en concreto. El hecho de correr significa el esfuerzo que estamos haciendo por sacarlo adelante, y el hecho de no avanzar, es simplemente el miedo al fracaso, es decir, a que por más que nos esforcemos no logremos avanzar en nuestro trabajo o proyecto. Simplemente ten paciencia, sigue trabajando así y verás como tu proyecto sale adelante.

    Tener una parálisis del sueño

    Sin duda, este es el sueño más perturbador y especial de todos, siendo una experiencia totalmente aterradora para el que la sufre. En esta experiencia, sentimos que nos hemos despertado, pero a su vez, sentimos que no podemos movernos por mucho esfuerzo que hagamos, ni tampoco hablar o gritar. Esta experiencia suele ir acompañada de pequeñas pesadillas y alucinaciones, como por ejemplo que nos ha poseído un demonio, ya que no estamos completamente despiertos.

    La razón de la parálisis del sueño, es por un pequeño error en los ciclos de sueño. Aunque estés consciente, el cerebro sigue segregando la sustancia glicina, que es la sustancia que hace que estemos completamente quietos por la noche. La solución a esto, es concentrarnos en mover un músculo pequeño, como un dedo y quizá así logremos despertarnos por completo. Otra solución es volvernos a dormir y mantener la calma, para volver a la normalidad de los ciclos de sueño.

    La parálisis del sueño es aterradora, pero también se puede prevenir. La mejor forma de hacerlo, es tratar de dormir en un horario regular y trata de evitar la cafeína a partir de las 6 de la tarde. De esta forma, es muy raro tener este episodio tan perturbador y curioso al mismo tiempo.

    En la red es muy popular encontrar la interpretación de sueños con explicaciones e interpretaciones sobre el mismo, todos nosotros tenemos sueños cada noche, sin embargo, muchas veces no conseguimos tener recuerdos de ellos.

    Los nombres y sus significados también es un nicho muy popular, seguro que alguna vez has consultado el significado de tu nombre en algún diccionario de nombres o en algún portal de Internet. Puedes encontrar desde los nombres más populares como la interpretación del significado de María o el significado de Juan, entre otros nombres que también tienen muchas consultas.

    La acción de soñar tal y como se conoce comúnmente proviene del término ensueño, en un lenguaje más coloquial entenderíamos a los sueños como una manifestación mental de imágenes, sonidos e incluso sensaciones que vive una persona mientras experiencia la acción de soñar.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook