Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 21
    Agosto
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Las vacaciones de verano: una buena época para aprender

    Con la llegada de las altas temperaturas muchas familias aprovechan para planificar sus vacaciones. Sin embargo, algunos escolares han terminado el curso con uno o varios suspensos, lo cual supone una verdadera tragedia para sus padres, ya que al disgusto provocado por el hecho de que su hijo no haya superado el curso, también se suma la obligación de cambiar los planes para sus vacaciones.

    Y es que la mayoría de las veces, un escolar con suspensos obliga al resto de su familia aorganizar de manera diferente sus vacaciones, teniendo que adecuarlasa sus planes de estudiocon el fin de ayudarle a conseguir el aprobado en las próximas recuperaciones.

    ¿Qué hacer ante un suspenso?

    Muchos padres perciben un suspenso como un verdadero drama. No obstante, tal como señalan los expertos, durante los meses de verano el alumno puede aprender todo aquello que noaprendió durante el pasado curso y, por tanto, aprobar la asignatura o las asignaturas que tengapendientes.El apoyo de la familia se vuelve fundamental para que el niño o adolescente,quien en ese momento siente que ha fracasado,cumpla ese objetivo.

    Los padres también se deben preocupar por averiguar las causas que han provocado el suspenso. Para ello es preciso concertar una reunión con el tutor, ya que de este modopodránentender lo que le ha ocurrido al su hijo. Quizá no haya estudiado lo suficiente, pero también es posible que noposea un método de estudio adecuado, que le cueste comprender materianueva debido a lagunas conceptuales anteriores o que no preste atención porque tenga dificultades emocionales.

    Por lo tanto, es de suma importancia saber por qué se ha producido el suspenso, ya que de esta forma se pueden tomar las medidas necesarias tanto para que el alumno recupere la asignatura pendiente como para poder prevenir futuros suspensos.

    Las vacaciones de verano: una buena época para aprender

     

    ¿Cuáles son las ventajas de apuntar a tu hijo a una academia?

    Los padres que tengan hijoscon edades comprendidas entre los dieciséis y los diecisiete años deben ayudarles a establecer objetivos realistas, teniendo en cuenta el número de asignaturas pendientes y el tiempo del que disponen para recuperarlas. Si existen bloqueos o dificultades de comprensión se recomienda buscar ayuda externa, como por ejemplo una academia inglés Granada en el caso de que el alumno tenga problemas con este idioma.

    Por lo tanto, apuntar al adolescente a alguna academia puede ser una gran idea, ya que los profesionales que aquí trabajan poseen las técnicas adecuadas para conseguir que supere sus dificultades. Además, la excesiva implicación de los padres en la educación de sus hijos puede generar un elevado nivel de tensión, lo que hará también que se sientan más presionados y el aprendizaje les resulte más complicado.

    Por otro lado, los padres también pueden llevar a cabo actividades creativas relacionadas con los intereses de sus hijos y asociarlas a aquellas asignaturas que han suspendido. Además, las vacaciones familiares no deben estar condicionadas por los suspensos, ya que esto essolo una circunstancia más y, por lo tanto,hay que darle la importancia justa.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook