Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 25
    Septiembre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    empresas incoterms comercio internacional

    ¿Porque son tan importantes los Incoterms?

    ¿Porque son tan importantes los Incoterms?

    Los Incoterms son términos estandarizados utilizados en el comercio internacional para definir claramente las obligaciones del vendedor y del comprador como parte de un contrato.

    Aunque existen muchos Incoterms diferentes, los vendedores y compradores a menudo subestiman el valor de los Incoterms y su impacto en el comercio internacional. Eche un vistazo a algunas de las principales formas en que los Incoterms son fundamentales para el transporte y el comercio internacional.

    Los Incoterms Reducen el Riesgo

    Muchos argumentarían que un lenguaje claramente definido en un contrato es suficiente para asegurar que todas las partes mantengan sus obligaciones en el comercio internacional. Sin embargo, las barreras idiomáticas y las connotaciones de los términos en un lugar pueden no reflejarse o entenderse en otro lugar.

    Por ejemplo, el país A define tradicionalmente los aranceles como las tasas impuestas por el gobierno local. El país B define las tarifas como impuestos, tasas y recargos impuestos por los gobiernos federales, estatales y locales.

    El uso de los Incoterms elimina las inconsistencias en el lenguaje al dar a todas las partes la misma definición de términos específicos dentro de un acuerdo comercial. Como resultado, el riesgo de problemas durante el embarque se reduce ya que todas las partes entienden claramente sus responsabilidades en la realización del comercio bajo el contrato dado.

    En Incoterms.online podrás revisar todos los incoterms para asegurarte de las condiciones de una determinada transacción comercial para luego no tener ningún problema.

    La falta de uso de los Incoterms conduce a problemas

    Las partes en el envío internacional deben entender cómo varían los Incoterms. Si no se entiende la definición correcta de cada Incoterm utilizado, se producirán problemas en toda la cadena de suministro posterior. Además, el uso indebido de los Incoterms puede afectar al pago de las mercancías, a los plazos de entrega, al aumento de los costes, al control deficiente del inventario y a las interacciones negativas con los clientes.

    Desde los centros de distribución hasta los destinatarios de los envíos, los Incoterms inadecuados o inexistentes interrumpen drásticamente el flujo de mercancías y dañan la reputación de una empresa determinada.

    Sin embargo, los Incoterms no rigen la propiedad de la mercancía; son específicos de las prácticas de envío. Por lo tanto, los Incoterms no pueden definir la propiedad de las mercancías, y los cargadores deben tener cuidado con las prácticas comerciales ilegítimas que intentan utilizar los Incoterms en esta capacidad.

    Los Incoterms Afectan la Ganancia Monetaria y la Ventaja Competitiva

    Dado que los Incoterms definen los aspectos monetarios y de procedimiento de todas las prácticas de envío internacional, los Incoterms son esenciales para garantizar el pago adecuado y oportuno de los bienes y servicios. Cuando los Incoterms no se utilizan correctamente, una entidad de la cadena de suministro no acepta plenamente el pago de todos los bienes y servicios. 

    Del mismo modo, los Incoterms garantizan que todas las partes puedan mantener una ventaja competitiva en la cadena de suministro internacional. Si la autoridad competente de un cargador determinado hiciera ajustes en la terminología local, esta terminología podría afectar directamente a la ventaja competitiva de las empresas.

    Una empresa puede beneficiarse de la terminología local mientras que la otra soporta limitaciones en la capacidad y las regulaciones de embarque en el país afectado. Como resultado, la incidencia de sobornos y prácticas comerciales desleales se reduce cuando se utilizan los Incoterms en el comercio internacional. Esto es esencial para evitar posibles sanciones y multas en el comercio mundial.

    Los Incoterms Cambian y Varían en Responsabilidad

    Los Incoterms se actualizan cada 10 años para reflejar los cambios en la cadena de suministro global.

    Típicamente, la responsabilidad de definir los Incoterms para un contrato dado se aplica al comprador. Sin embargo, la responsabilidad de usar los Incoterms correctamente cambia de comprador a vendedor y depende de la naturaleza exacta y el tipo de transporte empleado.

    Estas reglas son establecidas por International Business Training y deben ser revisadas de manera consistente y frecuente para asegurar la claridad y exactitud en todas las transacciones internacionales. Como resultado, los vendedores y cargadores pueden mantener el cumplimiento de las leyes cambiantes en el comercio internacional.

    Los Incoterms juegan el papel más importante en asegurar que todo el comercio internacional se realice de una manera estandarizada y completa. Sin los Incoterms, los compradores y vendedores sufrirían los constantes cambios de idioma y las dificultades en las prácticas de transporte. Afortunadamente, los Incoterms aclaran las obligaciones y ayudan a los cargadores a mantener prácticas estándar durante todo el proceso

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook