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En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


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  • 23
    Septiembre
    2018

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    tecnología smartphone Sony

    ¿Porque Sony no vende smartphones?

    ¿Porque Sony no vende smartphones?

    Si eres fan de Sony Xperia tanto en EEUU como en España, es difícil no sentirse abandonado.

    Sony nunca ha tenido un teléfono que haya golpeado a todas las principales compañías de telefonía móvil, y la última vez que Sony lanzó un teléfono inteligente incluso en dos compañías de EE.UU fue el muy alardeado, pero decepcionante, teléfono de PlayStation, el Xperia Play que aterrizó en Verizon y AT&T allá por el año 2011. Antes y después de eso, Sony siempre ha llegado un día tarde y le falta un dólar en Estados Unidos.

    Pero, ¿qué demonios? ¿Por qué Sony no ha logrado tener un impacto notable en el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo? Como empresa mundial de electrónica de consumo, no hay falta de reconocimiento de marca. ¿Cuál es el problema aquí?

    "La estrategia móvil de Sony en Estados Unidos ha sido un misterio para nosotros durante años", dijo John Oxley, del popular sitio de fans de Xperia Blog, a Digital Trends. "Desde afuera mirando hacia adentro, siempre hemos luchado para entender por qué Sony no ha logrado establecer fuertes alianzas con las grandes aerolíneas estadounidenses".

    Hace un mes, nos volvieron a impresionar los tres nuevos teléfonos Xperia X de Sony cuando debutaron en el MWC de Barcelona, y la compañía se apresuró a dejar claro que los tres teléfonos llegarán a Estados Unidos, pero no hemos oído ni una palabra desde entonces. ¿Cómo podemos creer seriamente que Sony Mobile ya no se preocupa por los EE.UU?

    Historia de Sony de fallos telefónicos en EE.UU

    El hecho de que no se puedan lanzar los teléfonos no es algo nuevo para Sony.

    Antes del boom del iPhone y Android, Sony todavía tenía problemas, pero sus teléfonos Sony Ericsson a menudo encontraban un hogar consistente en AT&T (llamado Cingular, en ese momento). Eran potentes, a menudo innovadores, y a menudo disponibles en un solo soporte.

    Avanza rápidamente más allá del iPhone y el fallo del Xperia Play. En 2013, Sony lanzó su renovado empuje por una porción del pastel de los teléfonos inteligentes con la línea Xperia Z. Aunque Sony tenía que ponerse al día, sorprendió a muchos con un calendario semestral de versiones insignia, mientras que todos los demás empezaban a actualizarse cada año. La estrategia fracasó. La mayoría de estos teléfonos nunca llegaron a cruzar el Atlántico, e incluso los que sí lo hicieron recibieron en cantidades limitadas en los Estados Unidos.

    T-Mobile vendió el Xperia Z en 2013, y luego el Z1S y el Z3 en 2014. Verizon vendió el Z2 Tablet y el Z3V en 2014, pero eso es todo para el soporte de operadores estadounidenses desde 2013. En 2015, Sony no vendió ni un solo teléfono inteligente nuevo a través de operadores estadounidenses. En cambio, intentó vender sus teléfonos y tabletas directamente a los clientes desbloqueados. Es una estrategia extraña, por decir lo menos, ya que los compradores estadounidenses suelen comprar sus teléfonos a los proveedores, no desbloqueados a través de Internet.

    Un hecho destacable con el Sony Xperia Z1 es que muchos usuarios han tenido que reponer su pantalla, tanto en servicios de reparación oficiales como no oficiales.

    El hecho de que Sony no haya conseguido que ningún teléfono salga a la venta en 2015 es confuso. Podría decirse que se robó el espectáculo en IFA en Berlín en septiembre de 2015 con el trío Xperia Z5. El Z5 Compact era el mejor smartphone pequeño que habíamos visto (hasta el nuevo iPhone SE), y un cambio agradable de los teléfonos phablet gigantes que vemos hoy en día. El Z5 básico es un buque insignia sólido con una cámara rápida como el rayo, y el Z5 Premium tiene la primera pantalla de 4K jamás vista en un smartphone. El trío generó bastante bullicio, pero los niveles de entusiasmo cayeron en picado para las partes interesadas en los Estados Unidos, tan pronto como se hizo evidente que, una vez más, ninguna aerolínea de los EE.UU recogería los teléfonos de Sony.

    Para empeorar las cosas, el anuncio de la alineación del Z5 causó la cancelación del Xperia Z4V con destino a Verizon. Aunque Sony ha traído tardíamente versiones del Xperia Z5 y del Z5 Compact a los Estados Unidos, los dispositivos no tienen una portadora que los soporte y, lo peor de todo, Sony ha eliminado el sensor de huellas dactilares de las versiones de los Estados Unidos.

    "Estamos realmente perplejos por qué Sony no pudo trabajar con una compañía aérea estadounidense para llevar la serie Xperia Z5 a los clientes de EE.UU", dijo Oxley. "Debemos haber recibido más de cien correos electrónicos preguntando si Sony planeaba traer oficialmente la serie Xperia Z5 a los EE.UU y muchas más consultas sobre los medios sociales."

    Oxley y sus colegas incluso crearon una guía especial para los compradores de EE.UU en el blog de Xperia que les decía a los estadounidenses qué modelos funcionarían con los transportistas de EE.UU. y dónde comprarlos.

    Toda la gama Z5 llegó a otros mercados en octubre y noviembre del año pasado, pero Sony sólo puso a la venta el Z5 y el Z5 Compact (sin sensor de huellas dactilares) en EE.UU a partir del 7 de febrero, que se vendió desbloqueado a través de minoristas como Amazon y Best Buy.

    "La decisión de mantener ambos dispositivos abiertos en este mercado fue lo que creemos que era apropiado para el negocio en este momento", explicó un portavoz de Sony en un correo electrónico a Digital Trends. "Seguimos centrándonos en nuestras relaciones actuales con socios seleccionados en los EE.UU, así como en explorar más a fondo el mercado desbloqueado".

    Enfrentamiento con los transportistas

    Tal vez Sony nunca ha pasado por suficientes obstáculos para los operadores inalámbricos en los EE.UU.

    Si vuelves a pensar en el comienzo de la línea Galaxy S de Samsung, recordarás que creó una variante diferente para cada operador. Fue sólo cuando las ventas realmente despegaron que Samsung pudo salirse con la estrategia de un solo modelo de iPhone de Apple.

    Verizon obviamente quería poner su propia marca en el Z4, supuestamente con carga inalámbrica y una pantalla de mayor resolución, pero eso lleva tiempo y es comprensible que perdiera interés cuando Sony no pudo entregar antes de que se anunciara el nuevo y mejor Z5.

    También podría haber otras razones por las que Sony se está centrando en las ventas desbloqueadas en lugar de en las relaciones con los transportistas.

    "Estamos viendo una tendencia creciente en la demanda de los consumidores en este espacio a medida que los operadores se alejan de los contratos de dos años y más consumidores descubren la amplia gama de beneficios y oportunidades de poseer teléfonos móviles desbloqueados, incluidos los posibles beneficios de ahorro de costes, la flexibilidad del operador y las opciones más personalizables", explicó el portavoz de Sony.

    Esta idea de que Sony está comprometida con el mercado desbloqueado, cada vez más importante, sería mucho más convincente si no arrastrara tanto los talones. ¿Por qué ha habido una brecha tan grande entre los modelos globales y las versiones estadounidenses si van a ser vendidos desbloqueados? Seis, o incluso tres, meses es mucho tiempo en la tecnología móvil.

    "En teoría, debería ser mucho más fácil y rápido. Sony no se ayuda a sí misma con el retraso", dijo Oxley. "La noticia de que Sony estaba cerrando su sitio web directo de Sony sólo causó más gemidos, lo que dificultó mucho más a los fans comprometidos de Sony la obtención de dispositivos Xperia con una garantía estadounidense. Además, frotan sal en la herida quitando características clave como el sensor de huellas dactilares".

    La nueva línea Xperia X está destinada a la oscuridad

    Aún no tenemos fechas concretas, pero la empresa se ha comprometido a lanzar en verano en Estados Unidos los nuevos teléfonos Xperia X. Esto parece ser un paso en la dirección correcta, en el sentido de que Sony puede estar lanzando los nuevos teléfonos en todo el mundo al mismo tiempo, o cerca de él. Pero es más como un caso de un paso adelante, dos pasos atrás.

    Los teléfonos Xperia X sólo se venderán desbloqueados a través de minoristas como Amazon y Best Buy.

    La falta de apoyo por parte de los operadores los descartará inmediatamente para muchas partes interesadas que no estén dispuestas, o no puedan, pagar por adelantado por completo por un nuevo teléfono. También van a tener que enfrentarse a una dura competencia en el mercado de los smartphones, en el que muchos rivales simplemente ofrecen más por menos.

    El Z5 americano cuesta $600, pero puede comprar la versión estándar con sensor de huellas dactilares desbloqueado por $620 en el sitio web de Amazon en el Reino Unido ahora mismo. La versión de EE.UU. no parece ser una gran oferta para los estadounidenses, especialmente si comparas el precio con otros teléfonos insignia como el Galaxy S6, el LG V10, el Nexus 6P y el Moto X Style, todos los cuales puedes comprar por el mismo precio o menos. La línea Xperia X va a tener exactamente el mismo problema.

    ¿Por qué cortar el sensor de huellas dactilares?

    Si superas los problemas de disponibilidad, también hay un pequeño problema con los recientes teléfonos de Sony en Estados Unidos. Sony eliminó el sensor de huellas dactilares, una característica que tienen todos sus competidores.

    "La diferencia clave entre la variante global y la variante estadounidense es que las variantes estadounidenses del Xperia Z5 y del Xperia Z5 Compact U.S. no tendrán tecnología de sensor de huellas dactilares", explicó un portavoz de Sony. "Esto fue simplemente una decisión de negocios."

    Hemos sabido que Sony está planeando desactivar el sensor de huellas dactilares en las versiones estadounidenses de Xperia X y X Performance también (el XA económico no tiene el sensor de huellas dactilares). Una vez más, Sony cita "razones comerciales" no especificadas.

    ¿Por qué Sony eliminaría algo como el sensor de huellas dactilares, que se está convirtiendo rápidamente en una expectativa para los teléfonos inteligentes insignia? Está en las dos líneas telefónicas más vendidas: la serie iPhone y la serie Galaxy S, y cada vez es más difícil encontrar un smartphone insignia sin él. ¿Realmente cree Sony que a los estadounidenses no les interesa?

    La idea de que esta "decisión de negocios" se trata de mantener los costes bajos es puesta en duda por la revelación de que el sensor de huellas dactilares se desactivará en el software, no faltando en el hardware. ¿Por qué deshabilitaría Sony una función de hardware que está disponible en otros países?

    También puedes fingir que Sony no existe en los EE.UU

    En una reunión de estrategia celebrada en Tokio en el verano de 2013, Kazuo Hirai, director ejecutivo de Sony, explicó que la oferta de la empresa para escalar posiciones en las listas de éxitos de los teléfonos inteligentes se centraría en Japón y Europa. "Esas dos son las áreas más importantes para nosotros y pondremos recursos sustanciales allí. Pero aún no para Estados Unidos y China", explicó Hirai. "No es realista tratar de hacer todo a la vez. En los EE.UU. empezaremos gradualmente."

    Tres años después, parece que Sony aún no ha comenzado.

    Sony Mobile registró una pérdida de más de 1.500 millones de dólares tras una importante reducción de capital en 2014, y desde entonces se ha visto obligada a reducir aún más el negocio, aunque la división móvil sigue perdiendo dinero. Con la desaceleración del crecimiento de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, es poco probable que el costo de la presión que tendría que hacer en los Estados Unidos para fortalecer a Apple y Samsung sea superado por el dinero que está dejando sobre la mesa.

    Si Sony realmente planea hacer un juego para las ventas directas (el mercado desbloqueado) entonces necesita repensar su estrategia de precios. Si quiere hacerse con una cuota de mercado considerable en Estados Unidos, tiene que asociarse con los transportistas. Si espera que los estadounidenses compren sus teléfonos inteligentes, entonces debería dejar de recortar las funciones estándar sin ninguna explicación.

    Lo que es realmente triste de todo esto es que las series Xperia Z y X son teléfonos inteligentes atractivos y bien hechos que merecen encontrar una audiencia. El hardware de Sony es fantástico, pero su estrategia está matando sus perspectivas en los Estados Unidos.


     

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