Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 18
    Octubre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    TURISMO Madrid

    ¿Qué particularidades tiene vivir en Madrid?

    ¿Qué particularidades tiene vivir en Madrid?

    Vamos a ver algunas de las cosas más incómodas que deberás conocer si quieres vivir en Madrid:

    Cuidado con los carteristas

    Esto suena duro, pero con la cantidad de amigos que conozco que han sido robados (casi todos) o a quienes les han robado sus teléfonos en general (incluyéndome a mí), es probable que lo mismo te pase a ti. Los teléfonos suelen ser los primeros en desaparecer y es algo de lo que hay que ser extremadamente cauteloso. 

    Pero el gran problema del hurto en Madrid no debería asustarte. Aunque la gente que roba carteras es inteligente, siempre y cuando usted cree buenos hábitos, probablemente evitará la mayoría de los problemas. 

    Si le roban la billetera, asegúrese de mirar en los cubos de basura o debajo de los autos en el área. Suena ridículo, pero es útil. Cuando alguien roba una billetera, normalmente se lleva el dinero y tal vez unas cuantas tarjetas. Nada más les sirve, así que simplemente tiran la billetera. Una amiga hizo esto y encontró su billetera debajo de un auto con su licencia de conducir y otras tarjetas todavía intactas.

    Comience buenos hábitos tan pronto como llegue y si todavía está preocupado, deje sus objetos de valor en casa, o mejor aún, obtenga un seguro telefónico.

    Habrá algo que no te gustará de tu apartamento

    Por alguna razón, la mayoría de los jóvenes expatriados tienen grandes expectativas en cuanto a sus condiciones de vida cuando vienen a Madrid. Desafortunadamente, al igual que la mayoría de las grandes ciudades, es casi imposible encontrar el apartamento perfecto a un precio asequible.

    Los problemas más comunes con los apartamentos en el centro de la ciudad son las paredes delgadas, el ruido de la calle o el espacio reducido. Muchos expatriados vienen solos a España y se mudan a apartamentos con compañeros de piso al azar.

    ara cubrir el alquiler de un piso algunos de estos apartamentos se convierten en 5-7 dormitorios. Por ello mucha gente opta por quedarse en algún hostal de la Gran Vía ya que son económicos y permiten visitar Madrid a un precio muy asequible para la mayoría de los bolsillos. ¡Es como la universidad otra vez!

    Puede que no te guste la comida española

    La comida española se basa más en las partes que en el todo. Se trata de hacer bien los ingredientes simples. La comida española consiste en freír una pequeña pimienta a la perfección, con un chorrito de aceite de oliva de alta calidad y sal marina y dejándola así. La comida española no se trata de disfrazar algo si no es necesario. La comida española consiste en comer lonchas de jamón ibérico con las manos, porque es mantecoso y delicioso en su sencillez. Se trata de comer un bocado de varios platillos pequeños, en lugar de sólo comer una gran porción de uno.

    La comida española es también muy regional, y no exporta muy bien. Un buen ejemplo sería esa horrible paella que podrías haber pedido en Madrid. Lo que usted debe hacer: pedir lo que es fresco, local y tradicional en cada lugar y no se puede equivocar.

    Realmente no hace tanto frío

    Hay 4 estaciones aquí, y el invierno es templado. Claro, algunos días son fríos, pero nunca soy miserable. La mayoría de los días olvido mis guantes o una bufanda y ni siquiera los extraño. Otros días me olvido de usar medias con mis zapatos y mis pies se enfrían durante unos 20 minutos (esta perspectiva es teniendo en cuenta que el año pasado estuve en Corea, donde hace mucho frío, ¡pero recuerda que sigo siendo un californiano de sangre caliente de corazón!

    Así que aquí estoy para asegurarles que el invierno no es tan malo. Además, la mayoría de los días siguen siendo soleados. No es perfecto, pero hay lugares mucho peores en Europa para vivir teniendo en cuenta el clima!

    Las tapas gratis son difíciles de conseguir

    Mientras que los bares de Granada siguen dando tapas gratis como en 1999, los bares de Madrid no son tan generosos. Conseguir un bocadillo gratis con su bebida suele ser más una sorpresa agradable que una expectativa. El único lugar donde se puede encontrar esto en Madrid es El Tigre. Tendrías que tener unas expectativas realmente bajas y tener un presupuesto muy ajustado para que ésta sea tu primera elección de comida. Mientras que las cervezas son grandes, y a un precio decente, las porciones grandes de tapas gratis no son de buena calidad. Incluso me pregunto si simplemente vuelven a planchar las tapas sin comer y se las pasan al siguiente cliente. Ew.

    En la mayoría de los bares locales, puedes conseguir una caña o una copa de vino por 1,50-3 euros y probablemente te den un aperitivo, como algunas aceitunas o patatas fritas, al lado. Luego se le dará un menú y por unos 5-8 € puede pedir algo para compartir con su mesa. En comparación con el resto de Europa, esto puede terminar siendo una forma barata de tomar unas copas y comer con los amigos.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook