Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 06
    Septiembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    vehículos matricula coche inversion dgt

    Conocer los años de un coche por el número de su matricula

    ¿Estás buscando un coche de segunda mano? Si tienes la necesidad de comprar un coche de ocasión y buscas en internet con las características que te interesan de marca, modelo, kilómetros recorridos y sobre todo la antigüedad del mismo, en la mayoría de las ocasiones la información que tienes es el número de matrícula o al menos las letras del mismo.

    Pues bien si conoces la matricula del coche, se puede conocer perfectamente la antigüedad que tiene o el año y mes que se matriculó por primera vez y la fecha de las posibles ITV que haya tenido que pasar. En sitios como este de  matriculas de coches puedes conocer la fecha de matriculación de todos los coches turismos, camiones y motocicletas de España. Y a partir de la matrícula también puede solicitar un informe en la DGT donde le detallan datos de interés como el número de propietarios anteriores, si tiene embargos, las itv pasadas etc.

    También existen web online que pagando un importe aproximado de 12 euros le añaden al informe, los kilómetros que tiene el coche y posibles averías, golpes y reparaciones que se han realizado sobre el mismo.

    No obstante, en algunas ocasiones, la fecha de matriculación no coincide con los años de antigüedad del coche como sucede en el caso de los coches importados de segunda mano ya que es necesario pasar la itv para homologar el auto en España y realizar una serie de trámites antes de matricular como nos detallan en este sitio sobre coches de importación desde que se inicia la búsqueda del vehículo hasta que se matricula en España.

    Compra un vehículo haciendo una buena inversión.

    Conocer los años de un coche por el número de su matricula

     

    Has de fijarte mucho en la matricula del vehículo ya que de eso depende el saber si ha sido un coche de importación, de kilómetro cero, de renting, etc... en ocasiones estos son datos que no valoramos y que pueden llevarnos a más de una sorpresa al darnos cuenta de que tenemos un vehículo rematriculado, con un gran golpe o averías múltiples.

    Por último y por recomendación final te diría que si estás pensando en comprar un vehículo aparte de la matricula te fijes también en el modelo en cuestión. Hemos de fijarnos cuando un vehículo esta a punto de ser "reestrenado" ya que si compramos por ejemplo un BMW 320 con 2 años de antigüedad y a los pocos meses la empresa de vehículos BMW decide hacer una versión de su viejo modelo 320, nuestro coche perderá valor y habremos hecho por así decirlo una "mala inversión" a no ser que compremos el coche con la idea de quedárnoslo durante años.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook